• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:52

 

 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota da el pistoletazo de salida a la temporada en el estadio de El Sadar

El equipo se viste de corto en los vestuarios del reformado coliseo rojillo para saltar al césped y sentir la majestuosidad del estadio.

Rueda de prensa de la presentacion del Xota en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS
Rueda de prensa de la presentacion del Xota en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota ha presentado a toda su plantilla en el estadio de El Sadar, un escenario espectacular que ha servido para dar el pistoletazo de salida a la vigesimocuarta temporada que el conjunto navarro disputará en la máxima categoría del fútbol nacional.

El Xota se vistió este martes de corto en los vestuarios del reformado coliseo rojillo, a tres días de comenzar la liga recibiendo al Manzanares en Pamplona (viernes 20,30 horas), después de una dura pretemporada donde terminó ganando al Santa Coloma en Noáin.

El equipo saltó al césped y sentir la majestuosidad del estadio durante unos minutos antes de trasladarse a la sala 1920, lugar en el que ha tenido lugar la presentación institucional.

“Vamos a pelear a muerte por este escudo como siempre hacemos. El año pasado fue una temporada complicada, no solo por el Covid-19”, anotó el entrenador del equipo, Imanol Arregui delante de las autoridades, patrocinadores y medios de comunicación que se dieron cita en el acto.

“Es un honor estar al frente de esta plantilla. Espero que sea un curso bonito para todos, pero no os prometo que no os vayamos a hacer sufrir, eso es imposible. Es un sufrimiento bonito y necesitamos del apoyo de todo el mundo para sacar esto adelante”, indicó el técnico pidiendo el apoyo de su afición.

Para esta nueva aventura, el Xota contará con la ayuda y la entrega de un grupo de nueve personas cuya cabeza visible será Oskia Lázkoz y que prestarán su ayuda a la junta directiva.

“Formamos una comisión que se creó a propuesta de Tatono, que nos pidió ayuda en este momento complicado que vivía el club tras la pandemia. No lo hemos dudado por apoyar de manera desinteresada para lo que se necesite. Nos une el sentimiento verde y creemos en este proyecto firmemente”, afirmó Lázkoz.

La comisión tratará de ayudar tanto al primer equipo como a la escuela de fútbol sala con el objetivo de sacar el mayor número de futbolistas posibles de los 280 jugadores que conforman la brillante cantera navarra.

“Me habréis oído decir que la Primera División se ha roto por completo, entre un grupo cada vez más amplio de equipos que cuentan con un respaldo económico muy superior al nuestro y que les permite tener un músculo deportivo como tal", comentó el presidente de la entidad, Tatono Arregui.

Por otro lado, continuó, "estamos un reducido grupo de equipos que, a pesar del trayecto andado durante nuestros gloriosos años de historia y el apoyo social que eso ha significado, a día de hoy el Xota lucha para mantener la categoría”.

“Vuelve la tercera pata. Esa pata que llena Anaitasuna juguemos por lo que juguemos. Eso es por el trabajo de toda la gente que ha pasado, pasa y pasará por el Xota”, declaró el máximo mandatario de la entidad nacida en la localidad navarra de Irurzun.

Los 15 jugadores encargadas de cumplir con los objetivos son los siguientes:

Como porteros: Aitor Irujo, Asier Llamas y Oihan Sánchez.

Cierres: Juninho, Roberto Martil y Tony.

Alas: Bynho, Carlos Vento, Dani Zurdo, Fabinho, Ion Cerviño, Linhares, Neno, Rául Rocha, Josu Mendive. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota da el pistoletazo de salida a la temporada en el estadio de El Sadar