• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:09

 

 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota gana al Santa Coloma en el último partido de pretemporada en Noáin

Osasuna Xota 4
2 Santa Coloma

El equipo de Imanol Arregui se da una alegría a solo siete días de comenzar la liga.

Partido entre Osasuna Xota y Santa Coloma jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Xota y Santa Coloma jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota ha ganado este sábado (4-2) al Santa Coloma catalán en el último partido amistoso de pretemporada, que se ha disputado en el polideportivo de Noáin. Los de Imanol Arregui han superado a su rival con goles de Rocha, Bynho y dos de Toni.

De esta forma, los navarros se dan una alegría después de las últimas derrotas sufridas ante el Ribera Navarra (2-3) en la Copa Navarra, AD Sala Zaragoza (1-2) y Burela de Lugo (2-3). Ahora afrontan mejor el inicio de liga el próximo fin de semana donde recibirán al ascendido Manzanares.

Los primeros minutos ofrecieron un partido de mucho ritmo, con ambos equipos presionando en pista contraria y con rápidas transiciones. Así en el minuto 14 llegó el 1-0 anotado por Raúl Rocha. El brasileño de Xota empalmó un balón al segundo palo que mandó directo a la escuadra, sin que la estirada de Borja surgiese efecto. Todo un golazo para poner por delante a los verdes.

Santa Coloma generaba peligro a balón parado y en una de esas llegadas, Drahovsky con un remate de cabeza estuvo muy cerca de empatar, pero su envío se marchó al lateral de la red.  Después Roberto Martil gozaba de un disparo raso desde la frontal que se marchó fuera rozando el poste. El capitán se lamentó de esa acción porque apenas tenía oposición para haber podido conectar mejor con la pelota.

Ya en la segunda parte el choque se igualó más, con un buen arranque visitante. David Álvarez puso en apuros a la defensa con un golpeo que Asier Llamas desvió al larguero. Otra vez Drahovsky dispuso de una nueva oportunidad en el segundo palo, pero el meta navarro logró taponar.

Alcanzado el minuto 27 se produjo una clara ocasión para Osasuna Magna, en la que Roberto Martil dispuso de un mano a mano ante Borja, que no consiguió materializar. Del posible 2-0 se acabaría pasando al 1-1, con un gol de Peña a balón parado. A pesar del empate los de Imanol Arregui pudieron reponerse y con un potente chut en el minuto 31, era Bynho el que colocaba el 2-1. Sin embargo, Santa Coloma iba a seguir generando peligro y Alejandro Verdejo, un minuto después, reestablecía el empate a dos goles.

A cinco minutos para el final el CD Xota veía la quinta falta y fue en el 37 de juego cuando Santa Coloma dispuso de un doble penalti que no aprovecharon. El balón se fue al palo. De esa jugada tan importante se pasó al 3-2 anotado por Toni. El joven jugador mostoleño logró un doblete con el 3-2 y 4-2 final que le acabó dando la victoria a los suyos, cogiendo moral y confianza para el inicio liguero. La victoria pudo haber sido mayor, ya que en el último minuto Juninho no logó acertar con un doble penalti a favor de los navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota gana al Santa Coloma en el último partido de pretemporada en Noáin