• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:35

 

 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota presenta sus cinco fichajes a solo una semana del inicio de la liga

Se trata del tailandés Neno, el brasileño Raúl Rocha, el venezolano Carlos Vento y los canteranos Ion Cerviño y Josu Mendive.

Osasuna Magna Xota presenta a sus nuevos cinco jugadores para esta temporada. PABLO LASAOSA
Osasuna Magna Xota presenta a sus nuevos cinco jugadores para esta temporada. PABLO LASAOSA

Osasuna Xota ha presentado este viernes a los cinco nuevos integrantes de su primera plantilla llegados desde Venezuela, Brasil, Tailandia y dos desde su fructífera cantera para encarar con ganas e ilusión un curso que se presume complicado. Los de Irurtzun acumulan tres derrotas consecutivas en pretemporada a una semana del inicio de la liga.

El tailandés Neno, el brasileño Raúl Rocha, el venezolano Carlos Vento y los canteranos Ion Cerviño y Josu Mendive han sido presentados en un acto celebrado en Esquíroz al que también han acudido el presidente del club, Tatono Arregui y el entrenador, Imanol Arregui.

Sobre el ala-pívot brasileño, el técnico del Xota se ha deshecho en elogios hacia él: "era un poco el baluarte de su exequipo. Posee mucha movilidad y facilidad para desenvolverse bien en cualquier posición de pista y seguramente nos ayude mucho ofensivamente gracias a su gol”. 

El carioca de 25 años ha anotado que llega a un club “con mucha historia”, un “sueño” que ha comenzado con una gran acogida por parte de directiva y compañeros. También ha hablado de su “responsabilidad” a la hora de ingresar en una plantilla tan joven.

"Viene del mejor equipo de Tailandia", ha comentado Arregui sobre Tanatul Thadavirot, más conocido como Neno, un ala “zurdo, habilidoso y rápido” que se irá adaptando "poco a poco” al fútbol sala español y al modelo de juego del club.

El asiático de 20 años se ha atrevido con unas palabras en castellano: “estoy encantado de formar parte de este proyecto, es una oportunidad increíble y voy a trabajar duro. Aún estoy adaptándome, pero me encuentro muy ilusionado”.

Ayer por la noche llegó a Pamplona el venezolano Carlos Vento, y su nuevo entrenador ha indicado que se trata de un jugador "rápido y muy habilidoso” que además está cualificado técnicamente.

“Las expectativas son muy altas por mi parte y este año va a ser muy positivo para nosotros. Vamos a aprender muchas cosas”, ha considerado el sudamericano de 24 años que ha disputado con su país el disputar el Mundial de fútbol sala que se está celebrando en Lituania.

El pequeño de los dos hermanos Arregui ha valorado al navarro Josu como "un ala ofensivo, rápido y técnicamente bueno” que llega al primer equipo para trabajar y esperar su oportunidad para aprovecharla cuando sea necesario con el objetivo de "crecer” y entrar así en la dinámica del primer equipo.

"Es un producto de la base. Jon es la representación de la base de toda la vida. Tenemos a cuatro chavales que son de Irurzun, algo que es la leche. Tiene buen disparo y está bien dotado técnicamente”, ha dicho sobre un Cerviño que encara el año de su consagración definitiva.

El jugador de 17 años ha hablado del "sentimiento” que supone formar parte de la plantilla del equipo de su pueblo: “ya sé qué es jugar en el Xota y al ser de Irurzun me enorgullece un montón poder jugar en el equipo de casa”.

“Sabemos que estamos en una liga muy dura y que prácticamente todos los rivales son fortísimos. Muchas plantillas están muy lejos de nosotros y debemos tratar de ser mejor equipo, es un juego colectivo”, ha finalizado Imanol Arregui a cuatro días de realizar la presentación oficial del equipo en el estadio de El Sadar. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota presenta sus cinco fichajes a solo una semana del inicio de la liga