• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:39
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota coge ritmo: supera al Peñíscola con una buena defensa en el Anaitasuna

Osasuna Xota 2
1 Peñíscola

Dani Zurdo y Raúl Rocha han sido los goleadores del equipo dirigido por Imanol Arregui.

Osasuna Magna se enfrenta al Peñiscola en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Osasuna Xota se enfrenta al Peñiscola en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota va cogiendo la forma en la pretemporada y este jueves ha superado (2-1) al Peñíscola, equipo también de la máxima categoría, en un partido amistoso jugado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

El equipo de Imanol Arregui hasta el momento había conseguido estos resultados: victoria ante el CD Ibararte (1-9) en Zubiri, ha perdido ante la selección española sub-19 (0-2) en Noáin, y ha empatado en la pista catalana del Santa Coloma (1-1).

Dani Zurdo se aprovechó de un rechace dentro del área para colocar el 1-0 a los cinco minutos de partido. Después se mantuvo la misma dinámica, siendo un duelo de pretemporada en el que Imanol apostaba por repartir minutos.

Llegados al cuarto de hora Josu Mendive rozó el segundo gol de los verdes, pero libre de marca no logró a conectar con la pelota en el segundo palo. En la grada ya se cantaba el gol.

Cosas del deporte, en la siguiente acción empataba Peñíscola con un fuerte disparo desde la frontal. Pani mandó al fondo de la red un chut raso que nadie logró a despejar (1-1).

En el minuto 17 llegaba el 2-1, anotado por Raúl Rocha. El ‘catorce’ del Xota recibía un balón en el borde del área y de habilidosa volea mandaba la pelota al fondo de la red. 

Ya en la segunda mitad el equipo no estuvo tan dinámico en ataque. Eso lo aprovechó Peñíscola para acumular acciones de peligro. En cambio, los verdes también gozaron de las suyas. Toni Escribano no aprovechó un mano a mano con el portero tras recibir un pase de Linhares.

Tampoco Raúl logró acertar entre palos al empujar una pelota al segundo palo. Remató forzado. Juninho tras un bonito sombrero se topaba con el portero. Esas fueron las más destacadas del conjunto navarro.

Dada la mínima diferencia en el marcador, Peñíscola se veía capaz de empatar y a punto estuvo de hacerlo en dos ocasiones consecutivas. Dos paradas del meta navarro Asier Llamas lo evitaron en un nuevo ejercicio de grandes reflejos.

Los de Imanol Arregui siguen trabajando para llegar al inicio de liga en las mejores condiciones posibles. Este próximo sábado 26 de agosto en la Agrupación Deportiva San Juan jugarán las Semifinales de Copa Navarra a partir de las 20:30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota coge ritmo: supera al Peñíscola con una buena defensa en el Anaitasuna