• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea ocupa la plaza del Lacturale Gurpea en la primera división femenina

Las azules eliminan al Telde en Canarias (1-3) y el Orvina desciende pese a ganar al Móstoles (2-1) en Ezkaba.

El Txantrea celebra su ascenso.
El Txantrea celebra su ascenso.

El Txantrea es nuevo equipo de la primera división de fútbol sala femenino, después de ganar (1-3) al Telde en Canarias. Las navarras ya habían superado al equipo insular (4-1) en el partido de ida disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

Las navarras han comenzado el partido perdiendo con un gol de Nira (m.10). Tras el descanso, el Txantrea se ha centrado en el partido y ha remontado el encuentro con tres goles. El empate lo ha conseguido Rebeca en el minuto 32. Maite ha conseguido el 1-2 en el minuto 36 y con el Telde arriesgando ha llegado el 1-3 obra de Marta en el minuto 39.

Victoria agridulce por 2-1 del Lacturale Gurpea Orvina sobre el Móstoles, a pesar de la cual pierden la categoría., tras la victoria del Rioja a domicilio ante el Majadahonda. El conjunto madrileño comenzaba dominando el partido ante un Lacturale pendiente del resto de resultados de la jornada y muy intenso en sus acciones en busca de la victoria y la esperanza de seguir en Primera. A los seis minutos de juego el Móstoles conseguía ponerse por delante en el marcador por mediación de Celia, que aprovechaba un centro al segundo palo de Inma para batir a la cancerbera local.

El Móstoles se mostraba más templado sobre la cancha, ante un conjunto rojillo que rendía a ráfagas y al que le faltaba acierto en los metros finales. La remontada local llegaría en el segundo acto. Primero Jessy Tena a puerta vacía conseguía igualar el partido a los 25 minutos de juego, según la web de la asociación de clubes femeninos.

El choque comenzaba a desnivelarse del bando local, mucho más necesitado de los puntos para mantener las esperanzas de conservar la categoría, a pesar de las noticias adversas que les llegaban desde tierras madrileñas. A cuatro minutos de la conclusión, el Lacturale optaba por al ternar el juego de cinco y lograría la remontada con gol de Anna Riera a poco más de un minuto del final. Las locales optaron por defender su exigua renta pero a pesar de lograr la victoria por la mínima no podían evitar su descenso matemático tras la victoria del Rioja (2-5) en Majadahonda.

Ficha Técnica:

Lacturale: Irati; Anna Riera, Luci, Rebeca y Adela (quinteto inicial). También jugaron, Yarima, Jessy Tena, Patri y Maialen.

Móstoles: Lucía; María Otero, Inma, Ballesteros y Didi (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Celia y Alba Peña.

Goles: 0-1, min. 6 Celia. 1-1, min. 25 Jessy Tena. 2-1, min. 39 Anna Riera

Polideportivo Ezkaba. Más de 200 espectadores. Colegiados, Otamendi y Ramos del colegio navarro. Son amonestaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea ocupa la plaza del Lacturale Gurpea en la primera división femenina