• domingo, 16 de enero de 2022
  • Actualizado 20:39

 

 
 

FÚTBOL SALA

Juego limpio: así fue el gol que se dejó marcar el Ribera Navarra en la Copa del Rey

El conjunto de Tudela marcó el 2-3 en Mengíbar con un jugador rival en el suelo y 'Pato' ordenó dejarse un gol.

Los jugadores del Ribera Navarra aplauden al público en Mengíbar. Cedida .@RiberaNavarraFS
Los jugadores del Ribera Navarra aplauden al público en Mengíbar. Cedida .@RiberaNavarraFS

Corría el minuto 25 de juego en el partido de Copa del Rey de fútbol sala, a un encuentro, entre el Mengíbar de Jaén y el Ribera Navarra FS con 2-2 en el marcador. Los navarros consiguen el 2-3 sin darse cuenta que un jugador rival está en el suelo lesionado y su entrenador José Lucas Mena 'Pato' ordena dejarse un gol.

El equipo local saca el balón de centro y sin oposición marca  el empate (3-3) entre la ovación del público local por el juego limpio del conjunto de Tudela. El partido termina con empate (4-4) después de una prórroga. Se llega a los penaltis y el Ribera Navarra se clasifica para la siguiente ronda de octavos de final.

Pato ha asegurado tras el partido: "Enhorabuena a la afición local con la gente apretando y al Mengíbar que ha hecho un gran partido y también a mi equipo que ha creído y ha trabajado hasta el final. La primera parte ellos mucho mejor que nosotros y en la segunda hemos sido mejores que ellos. Al final hemos sufrido y me voy contento".

En cuanto a la acción de fair-play ha señalado: "He visto claramente que el jugador estaba en el suelo y hay que dejárselo. Yo lo tengo claro Hay que tener esos valores. Cuando veo las cosas claras ordeno que el equipo se tiene que dejar y ojalá también nos pase al revés".

Ficha Técnica del partido.

Mengíbar: Jesús Quiles, José López, Manu Leal, Miguelao y Bingyoba (quinteto inicial). También jugaron Joan. Pablo, Montes, Tortu, Arroyo, Lachaga y Maro.

Ribera Navarra FS: Adrián, Nacho, Gabriel, Kadinho y João Miguel (quinteto inicial). También jugaron Uge, Terry, Espín, Anás, Alberto Lahuerta y Marcão.

Goles: 1-0 Tortu (min. 10); 2-0 Lachaga (min. 14); 2-1 Nacho (min. 19); 2-2 Nacho (min. 22); 2-3 Kadinho (min. 25); 3-3 Manu Leal (Min. 25); 3-4 Terry (min. 33); 4-4 Tourtu (min. 35).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juego limpio: así fue el gol que se dejó marcar el Ribera Navarra en la Copa del Rey