• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:02

 

 
 

FÚTBOL SALA

El derbi navarro termina en goleada: el Ribera Navarra se impone al Xota en Tudela

Ribera Navarra 5
1 Osasuna Xota

El partido se ha jugado en el polideportivo de la capital ribera con gran ambiente.

Partido de fútbol sala Ribera Navarra - Osasuna Xota en Tudela. Cedida.
Partido de fútbol sala Ribera Navarra - Osasuna Xota en Tudela. Cedida.

El Ribera Navarra se ha llevado el primer derbi navarro de la temporada al golear (5-1) a Osasuna Xota en un partido que se ha jugado este sábado en el polideportivo Ciudad de Tudela.

El Ribera Navarra FS afrontaba el derbi en un gran momento después de tres victorias consecutivas, ante el Burela de Lugo, Santa Coloma y la última en la cancha del Real Betis (1-4). Por su parte, Osasuna Xota llegaba a este encuentro después de ganar al Levante (2-1) en el pabellón Anaitasuna.

La mayor pegada del Ribera Navarra ha resultado definitiva para el desarrollo del choque. Osasuna Xota ha arriesgado con portero-jugador en ataque con 3-1 en contra y ha encajado dos goles más en los últimos minutos.

La primera parte ha sido muy igualada. El Xota ha podido adelantarse en el marcador a los nueve minutos, pero el voleón de Raúl Rocha ha pegado en el palo. Alexandre Moraes 'Pintinho' ha abierto el electrónico a los trece minutos de juego (1-0) para los locales.

Antes de llegarse al descanso, Osasuna Xota ha obtenido la igualada en el marcador (1-1) con un tanto de penalti transformado por Raúl Rocha en el minuto 18. Tras el intermedio, el Ribera Navarra ha colocado el 2-1 con un gol de David Carnicer en el minuto 25.

El portero del Ribera Navarra Marcao, ha sido el autor del 3-1 en una conducción del brasileño que ha terminado con un derechazo al fondo de las mallas (3-1) en el minuto 31 de partido. Imanol Arregui ha arriesgado en ataque con Raúl Rocha de portero-jugador a falta de seis minutos.

La apuesta en ataque del entrenador del Xota ha salido mal ya que el Ribera Navarra ha conseguido el 4-1 por medio de Nacho Gómez, a solo un minuto del final del derbi navarro. Terry ha logrado el 5-1 en los últimos segundos del choque para delirio de la afición ribera.

Los próximos partidos de los dos equipos navarros serán de la Copa del Rey, en una eliminatoria a un solo partido que disputarán como visitantes: Atlético Mengíbar - Ribera Navarra (martes 30 de noviembre a las 20,45 horas), y O' Parrulo Ferrol - Osasuna Xota, que se jugará también el martes 30 de noviembre a las 18,30 horas.

La próxima jornada de liga se jugará los partidos Osasuna Xota - Valdepeñas en el pabellón Anaitasuna y Manzanares - Ribera Navarra, dentro de la novena jornada de liga en Primera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi navarro termina en goleada: el Ribera Navarra se impone al Xota en Tudela