• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 20:52
 
 

FÚTBOL SALA

Tropiezo de Osasuna Xota en Pamplona, que pierde dos puntos en el último minuto

Osasuna Xota 2
2 Sala Zaragoza

El equipo de Imanol Arregui no ha podido imponerse a un equipo en zona de descenso.

Partido de Liga Nacional de Fútbol Sala entre Osasuna Magna Xota y Fútbol Emotion Zaragoza disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga Nacional de Fútbol Sala entre Osasuna Magna Xota y Fútbol Emotion Zaragoza disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna Xota no ha podido superar (2-2) al AD Sala Zaragoza este viernes en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, en un partido de la decimonovena jornada de competición.

El conjunto de Imanol Arregui afrontaba este encuentro después de dos duras derrotas consecutivas, ante el Inter Movistar (0-1) en la capital navarra, y en la pista del Jaén FS el pasado fin de semana (4-1).

Con este resultado, el equipo navarro no sale de pobre. Los de Imanol Arregui son decimoprimeros con 23 puntos con diez de ventaja sobre el descenso, pero a seis del play off al título de liga que ocupa el Ribera Navarra.

Además, el conjunto pamplonés recuperaba nada menos que a cuatro jugadores para este partido: Toni Escribano, Raúl Rocha y Juninho por lesión y a Carlos Vento tras cumplir sanción.

A los diez minutos de juego ha marcado Claudino para el equipo aragonés (0-1). Juninho ha empatado en el minuto 18 de partido. Marcador con el que se ha llegado al descanso, después de un partido que se ha puesto feo para los de Irurtzun.

Tras el descanso, Linhares ha colocado el 2-1 y le ha dado la vuelta al marcador electrónico del Anaitasuna en el minuto 24. El meta navarro Asier Llamas ha evitado el empate visitante con dos espléndidas intervenciones en los minutos 33 y 34.

Richi Felipe ha conseguido el tanto de la igualada (2-2) a un minuto del final. El entrenador navarro Imanol Arregui ha pedido tiempo muerto para preparar la jugada de ataque en busca del tercer gol. Ha salido Raúl Rocha como portero-jugador, pero sin resultado positivo.

Imanol Arregui: "Las hemos tenido de todos los colores"

Imanol Arregui volvía a lamentar la falta de pegada de su equipo, en este caso después de lograr remontar el gol inicial del Sala Zaragoza. También destacaba los errores defensivos cometidos por su equipo y esa última acción que supuso el empate rival: "

"La única acción que han finalizado en el portero jugador se les ha quedado un rechace ahí muerto y nos han empatado. Las hemos tenido de todos los colores. Es verdad que ellos también cuando ha subido el portero han tenido un par de ocasiones que las hemos defendido mal, pero es igual…"

"Volvemos otra vez a fallar ocasiones muy claras y metiendo dos goles es muy difícil. Tienes que estar perfecto en todo lo demás. Si no lo estás, metiendo dos goles es complicado ganar", ha explicado.

Aunque contento por recuperar efectivos, insistía en la necesidad de materializar las numerosas ocasiones que son capaces de hacer: "Se nota en la intensidad, en el ritmo de juego, pero los errores siguen siendo los mismos".

"El primer gol es un error imperdonable nuestro, el segundo es un rechace pero como te digo, no podemos llegar 2-1 al final del partido cuando hemos tenido ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte".

Así las cosas, Imanol Arregui se lamentaba por el resultado y destaca lo cerca que está el equipo de poder certificar la permanencia: "Sabe a muy poco porque la victoria hoy era certificar casi la permanencia. No ha sido así, un empate y a seguir», concluía.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar este miércoles 23 de marzo a las 20,30 horas (canal GOL en abierto) ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tropiezo de Osasuna Xota en Pamplona, que pierde dos puntos en el último minuto