FERIA DE SANTA ANA

Javier Marín ya es torero: el cirbonero corta una oreja en su primer toro tras recibir la alternativa de manos de Paquirri

Marín ha brindado el toro a su amigo y apoderado, el diestro navarro Sergio Sánchez. 

Alternativa de Javier Marín en Tudela con Paquirri de padrino y Juan Bautista de Testigo. MIGUEL OSÉS
Alternativa de Javier Marín en Tudela con Paquirri de padrino y Juan Bautista de Testigo. MIGUEL OSÉS  

Javier Marín ha tomado la alternativa este sábado en Tudela con el toro Buscatodo, numero 25 del hierro de Valdefresno. Los toros que han protagonizado el encierro más rápido hasta el momento en la localidad ribera.

Marín ha recibido con cierto nerviosismo al toro con el capote, un toro al que se ha cuidado mucho en el caballo. Tarde de mucho calor y la sombra prácticamente llena. 

Fran Rivera ‘Paquirri’ ha sido el padrino del torero navarro con Juan Bautista como testigo, en un momento lleno de emoción. 

Sergio Sánchez ha sido el destinatario del brindis del primer toro como matador de Javier Marín, en otro de los momentos llenos de emotividad en la plaza. Sánchez ha guiado la carrera de Marín desde sus inicios y ambos son de Cintruénigo. 

Marín ha comenzado la faena de muleta muy bien, sacando al toro a los medios, con los pies muy quietos y asentado en el ruedo. 

Firme, ha ligado una bonita tanda de derechazos con un toro noble y ha sido menos vistoso con la izquierda, con el toro con menos recorrido y saliendo suelto

Ha resuelto Marín la faena con una tanda de bernardinas muy ceñidas y emocionantes. 

Ha pinchado el toricantano en sus dos primeros intentos pero ha colocado una certera estocada a la tercera que le ha valido su primera oreja como matador de toros. 

Ha dado una cariñosa y celebrada vuelta al ruedo.

Puedes leer aquí la crónica COMPLETA de la corrida y aquí acceder a TODAS LAS FOTOS del festejo en el que ha tomado la alternativa el navarro. 

Javier Igea Saiz, 'Javier Marín', ha tomado su tercer apellido como referencia artística y también en homenaje y recuerdo a los toreros navarros Julián e Isidro Marín. Ha vuelto a Tudela después de debutar como novillero con picadores en la misma plaza en 2013.

Nacido en Cintruénigo y con 24 años, se suma desde este sábado, 29 de julio de 2017, a lista de toreros navarros que han tomado la alternativa y lo hace totalmente dispuesto a triunfar en el complicado y difícil mundo del toro.

En una entrevista realizada en exclusiva a este medio, el ya torero navarro ha asegurado tener la "ambición" suficiente para cumplir otros sueños como diestro que se guarda en la recámara.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Marín ya es torero: el cirbonero corta una oreja en su primer toro tras recibir la alternativa de manos de Paquirri