PREMIUM  FIESTAS

Por los suelos: la velocidad de las vacas en el cuarto Pilón de Falces 'derriba' a varios corredores

Dos personas han sido atendidas por DYA Navarra tras sufrir un golpe en la cabeza y un pisotón en el muslo.

Cuarto encierro de El Pilón de las fiestas de Falces de 2018. MIGUEL OSÉS.
Cuarto encierro de El Pilón de las fiestas de Falces de 2018. MIGUEL OSÉS.  

El cuarto encierro del Pilón de Falces, celebrado durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de Nieva, ha vuelto a recobrar la rapidez después de que este pasado martes, una de las vacas de la ganadería Hípica Zahorí se negará a descender por la famosa cuesta de la localidad.

En esta ocasión, las vacas de Lastur, de Itziar, han descendido muy hermanadas y a gran velocidad por el complicado terreno por el que discurre este peculiar encierro celebrado en la localidad navarra durante el mes de agosto.

Un encierro que, además, ha estado marcado por una mayor afluencia de corredores y espectadores que han aprovechado este día festivo para acudir a correr y ver este otro espectáculo que tiene lugar una hora después del encierro de Tafalla en el que un joven de Pamplona ha resultado corneado en el muslo derecho.

Según ha podido confirmar Navarra.com, el dispositivo sanitario de DYA ha realizado en este cuarto encierro de Falces dos atenciones leves. 

Una de ellas, ha asegurado personal de DYA Navarra, ha consistido en un pisotón en el muslo. El joven ha sido curado en el mismo lugar y el médico ha procedido a darle el alta.

Otro de los heridos leves en esta cuarta carrera es un corredor que se ha dado un fuerte golpe contra el madero al tirarse al suelo.

El encierro se ha desarrollado sin mayores incidencias y las vacas han descendido la cuesta muy juntas y a gran velocidad.

No obstante, los mozos han podido disfrutar de buenas carreras en una mañana más en la localidad navarra con un tiempo más fresco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por los suelos: la velocidad de las vacas en el cuarto Pilón de Falces 'derriba' a varios corredores