PREMIUM  PRIMER ENCIERRO DE TAFALLA

Tafalla estrena sus encierros con cornada: herido un corredor tras ser enganchado en el muslo por uno de los astados

Los toros de la ganadería onubense Prieto de la Cal han realizado el recorrido en 1 minuto y 46 segundos.

Secuencia en la que uno de los mozos es enganchado por un toro en el primer encierro de las fiestas de Tafalla. PABLO LASAOSA
Secuencia en la que uno de los mozos es enganchado por un toro en el primer encierro de las fiestas de Tafalla. PABLO LASAOSA  

Rápido y multitudinario primer encierro de las fiestas patronales de Tafalla celebrado en este 15 de agosto y que ha tenido una duración de 1 minuto y 46 segundos.

Tafalla ha vuelto a lanzar a sus calles a las reses de la ganadería Prieto de la Cal que han dejado bonitas carreras entre los mozos a lo largo del recorrido por la localidad navarra.

La mayoría de los toros han llegado hermanados, aunque uno de ellos se han puesto rápidamente por delante y ha abierto la manada.

Tras él, el resto de los animales unidos y un último que ha realizado gran parte del tramo del encierro en solitario.

Precisamente ese toro ‘rezagado’ y el primer han sido los morlacos más solicitados por la gran afluencia de corredores que se ha lanzado a las calles de este municipio.

Ese último animal, de nombre Felino (nº 19), es que el más instantes de tensión ha protagonizado al barrer parte del vallado y enganchar a uno de los mozos en mitad del recorrido.

Según las primeras informaciones, este mozo se trata de un joven que ha resultado herido por dos cornadas en el muslo.  Junto a él, otra persona ha sido traslada al Complejo Hospitalario de Navarra para recibir atención en un accidentado encierro con, al menos, nueve personas atendidas por Cruz Roja.

En declaraciones a Navarra.com, uno de los corredores ha asegurado que ha podido correr bien, "especialmente con el primer y último animal".

La curiosidad de este primer encierro de Tafalla ha estado en que la carrera la han realizado cinco toros (y no seis) de la ganadería onubense ya que uno de ellos, el nº 66, se ha lesionado. No obstante, para la corrida de toros, el hierro situado en Huelva traerá un nuevo morlaco.

Ya con los seis astados de la ganadería Prieto de la Cal en Tafalla se celebrará la primera tarde taurina en el coso.

A las 18 horas, los diestros Joselillo, Gómez del Pilar y Curro de la Casa se enfrentarán a estos astados.

A continuación, se celebrará la tradicional suelta de vaquillas amenizada por la peña El Empuje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tafalla estrena sus encierros con cornada: herido un corredor tras ser enganchado en el muslo por uno de los astados