PREMIUM  TERCER ENCIERRO TAFALLA 2019

La terrible cogida en el tercer encierro de Tafalla: un mozo recibe dos cornadas en el callejón de acceso a la plaza

Se trata de un corredor de Tafalla que tiene una cornada en el muslo y otra en el abdomen y que ha sido trasladado de urgencia hasta el Complejo hospitalario de Navarra. 

La cogida a un mozo en Tafalla dentro del acceso del callejón a la plaza de toros.
La cogida a un mozo en Tafalla dentro del acceso del callejón a la plaza de toros.  

Un corredor de Tafalla ha recibido dos cornadas durante el tercer encierro de fiestas de Tafalla

El corredor ha sido embestido por uno de los toros de Saltillo en el acceso del callejón de la plaza de toros. Se trata de un mozo de Tafalla que tiene dos cornadas, una en el muslo y otra en el abdomen y que, tras ser estabilizado por los servicios sanitarios en el mismo lugar, ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde será intervenido de ambas cogidas.

El mozo tafallés había llevado muy bien a los toros en el último tramo del recorrido de manera perfecta, pero se ha quedado a merced del toro en la zona de la pared de entrada a la plaza, donde no ha podido encontrar refugio. 

Ha sido en ese momento cuando uno de los toros cárdenos le ha embestido de forma violenta y lo ha zarandeado durante varios segundos que parecían eternos. Primer le ha corneado en el muslo y, posteriormente, en el abdomen. 

El corredor ha quedado malherido y se ha protegido de nuevas embestidas detrás de un árbol. Un corredor de Pitillas se ha llevado al toro con mucho valor para evitar que pudiera volver sobre el corredor ya herido. Una vez que los toros han entrado en la plaza han sido varios los corredores que han acudido a auxiliar al mozo.

El tercer encierro de las fiestas de Tafalla ha sido muy peligroso y ya desde el primer momento la manada ha salido muy suelta. Los cinco toros que este sábado han corrido el encierro lo han hecho casi cada uno por su cuenta. Uno de los animales de Saltillo ha cogido la cabeza de la manada junto a tres mansos y ha hecho un primer encierro por su cuenta, a un trote bastante rápido. 

Luego, muy distanciados, han corrido otros tres toros, estos completamente sueltos y sin compañía de mansos. Afortunadamente han ido agrupados y sin hacer por los corredores. 

El último de los toros sí ha dejado momentos de más peligro, ya que se ha parado por todo el recorrido y ha avanzado a un trote menor, muy despacio y fijándose permanentemente en los corredores, que han tenido que tirar de él para llevarlo hasta la plaza, con la ayuda paciente de los pastores. 

Ha sido en ese momento, en la entrada a los corrales de la plaza, cuando ha tenido lugar la grave cogida. 

Además de este corredor, hay otras dos personas heridas, una de ellas una mujer de 74 años que se ha caído del vallado cuando pasaban los toros cerca también de la plaza de toros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La terrible cogida en el tercer encierro de Tafalla: un mozo recibe dos cornadas en el callejón de acceso a la plaza