PREMIUM  TERCER ENCIERRO TAFALLA 2019

Peligroso y duro tercer encierro en Tafalla: todos los toros sueltos y un herido con dos cornadas en el callejón

Los toros de Saltillo han protagonizado un encierro desconcertante al correr en varios grupos y con mucho espacio entre ellos. 

Tercer encierro de las fiestas de Tafalla 2019 con toros de la ganadería de Saltillo. MIGUEL OSÉS
Tercer encierro de las fiestas de Tafalla 2019 con toros de la ganadería de Saltillo. MIGUEL OSÉS  

El tercer encierro de Tafalla corrido con toros de la ganadería de Saltillo y ha vuelto a dejar momentos de mucha emoción y peligro, al correr los toros muy disgregados por el recorrido. 

Por el momento las asistencias médicas han confirmado el traslado de un corredor natural de Tafalla con dos cornadas, una en el abdomen y otra en el muslo izquierdo. La cogida ha tenido lugar en el callejón de la plaza (VÍDEO) 

Las asistencias también han atendido a otro corredor de 41 años por una herida de menor gravedad y a una mujer de Tafalla, de 74 años, que se ha caído del vallado y presenta un fuerte golpe lumbar. Ha ocurrido también muy cerca de la plaza de toros

Ya desde el primer momento la manada ha salido muy suelta y los cinco toros que hoy han corrido el encierro lo han hecho casi cada uno por su cuenta. Uno de los animales de Saltillo ha cogido la cabeza de la manada junto a tres mansos y ha hecho un primer encierro por su cuenta, a un trote bastante rápido. 

Luego, muy distanciados, han corrido otros cuatro toros que han salido mucho más tarde de los corrales. Tres toros han hecho la carrera por delante, solos y sin mansos, mientras que otro toro se ha quedado descolgado en la curva de la farola, donde a punto ha estado de cornear a un corredor al que ha lanzado tras embestir contra el vallado. 

El último de los toros sí ha dejado momentos de más peligro, ya que se ha parado por todo el recorrido y ha avanzado a un trote menor, muy despacio y fijándose permanentemente en los corredores, que han tenido que tirar de él para llevarlo hasta la plaza, con la ayuda paciente de los pastores. 

Ha sido un encierro con muchos corredores y público, al tratarse de sábado y después del peligroso y complicado encierro del viernes con un toro de Prieto de la Cal suelto que dejó momentos de mucho peligro también. 

"Ha pasado un toro por delante y también otro rezagado, pero he podido correr bien", ha señalado Luis Pardo tras concluir la carrera. 

"El encierro ha sido muy interesante, con los toros separados", confirmaba Pablo Napal, otro de los corredores del encierro, que se han mostrado satisfechos con la carrera al tener muchas posibilidades de coger toro con un encierro tan disgregado. 

Los toros de Saltillo serán lidiados esta tarde a las 18 horas por los diestros Sánchez Vara, Nuno Casquinha y Raúl Rivera. Se trata de un encaste muy atractivo para los aficionados y que, a buen seguro, reúne a un buen número de público en las gradas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligroso y duro tercer encierro en Tafalla: todos los toros sueltos y un herido con dos cornadas en el callejón