• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:37

 

 
 

Descubre todos los restaurantes Estrella Michelín en Navarra 2021

Dónde disfrutar de la mejor gastronomía en Navarra: Ven a disfrutar de los restaurantes con Estrella Michelín en Navarra

Restaurantes Estrella Michelín Navarra 2021
Descubre todos los restaurantes Estrella Michelín en Navarra 2021. Foto: Pixabay

Un año más, Navarra ha sido condecorada con 5 estrellas Michelín gracias a cuatro de sus más reconocidos restaurantes dentro de la comunidad.

La prestigiosa guía francesa ha incluido en su lista a El Molino de Urdániz, con dos estrellas, y a La Biblioteca, Europa y Rodero, con una estrella. Si tenías dudas de dónde disfrutar la mejor gastronomía en Navarra, la guía Michelín nos deja claro los locales en los que encontraremos los mejores platos.

De esta forma, Navarra ha logrado repetir el éxito alcanzado el año anterior, en el cual emuló estos mismos resultados. Sin duda, esto es un nuevo reconocimiento al excelente nivel culinario que podemos encontrar en todos los restaurantes en Navarra gracias a su espectacular gastronomía. 

 

La estrella Michelín es una distinción con la que todo restaurante sueña y fruto de un trabajo bien hecho desde el primer contacto con el cliente hasta el último bocado al postre. 

Por ello, si te encuentras haciendo turismo en Pamplona o descubriendo Navarra, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las delicias que estos restaurantes prepararán para tu paladar.

El Molino de Urdániz - 2 Estrellas Michelín en Navarra

El Molino de Urdániz, regentado por David Yarnóz, cuenta con dos estrellas Michelín, siendo así el más laureado de toda Navarra. Con una cocina muy creativa, Yarnóz trata de alejarse de la cocina tradicional, pero sin abandonar la esencia de la gastronomía local.

Su andadura comenzó en 2004 cuando tomó las riendas del restaurante El Molino de Urdániz, que por aquel entonces era ya propiedad de su familia.

Muestra de su talento es que tardó solo tres años en convertir al negocio familiar en merecedor de su primera estrella Michelín y, en 2018, obtuvo por primera vez la segunda.

Por si fuese poco, el restaurante abrió una réplica en Taipei a finales de 2019, la cual era su primera experiencia fuera de nuestras fronteras.

En solo 9 meses, consiguió hacerse con otra estrella Michelín, una muestra de la capacidad de de Daviz Yarnóz y un nuevo reconocimiento a su propuesta.

Puedes encontrar el restaurante El Molino de Urdániz en la siguiente dirección:

Los 5 mejores restaurantes con terraza en Pamplona según TripAdvisor.

 

La Biblioteca - 1 Estrella Michelín en Navarra

El restaurante La Biblioteca es otro de los galardonados en la guía Michelín. Con una gastronomía basada en lo rural, el cocinero que fue la revolución del Madrid Fusión 2018, Leandro Gil, obtuvo la recompensa a años y años entregándose en cuerpo y alma a su pasión.

Sus platos se caracterizan por su ligereza, frescura y elegancia, siempre con un toque que los convierte en referencia en cuanto a la cocina moderna.

Sin embargo, la oferta gastronómica de La Biblioteca no sería tan especial si no fuese por la utilización de los productos navarros de temporada, algunos de los cuales habían incluso caído en el olvido y que el chef tudelano ha sabido rescatar y sacarles el máximo partido.

El restaurante se encuentra dentro del hotel Alma de Pamplona:

 

Europa - 1 Estrella Michelín en Navarra

Otra de las estrellas más codiciadas del mundo de la gastronomía fue a parar al restaurante Europa, dirigido por los hermanos Idoate desde 1977. Sin grandes adornos y haciendo gala de platos muy sencillos, en este restaurante podrás disfrutar de productos de primeras calidades y recetas que son auténticas delicias.

Obtuvieron su estrella Michelín en el año 1993 gracias al liderazgo en los fogones de una Pilar Idoate que no ha bajado el pistón desde entonces.

El restaurante Europa ha conseguido revalidar su estrella durante 28 años seguidos, lo cual habla mucho y muy bien de la pasión hay dentro de esa cocina y la ambición por hacer crecer un proyecto que ya cuenta con más de 80 empleados. Además de la distinción de Michelín, también suma dos soles Repsol. Casi nada.

Puedes encontrar el restaurante Europa en la siguiente dirección:

TOP 3 Restaurantes en Estella: Precios, menú y cómo llegar

 

Rodero - 1 Estrella Michelín en Navarra

La última de las estrellas fue a parar a un Koldo Rodero que llevaba años llamando a las puertas del éxito con sus creativos platos. Constantemente tratando de innovar, el Rodero consigue no dejar indiferente a nadie con sus creaciones, pero lo que es seguro te hará saborear unos platos increíbles. 

Además, siempre opta por fomentar el uso del producto local navarro y tiene una especial predilección por las verduras.

Koldo se formó y evoluciono en el mundo gastronómico de la mano de su padre, Jesús Rodero. Sus platos desprendían una enorme creatividad, elaborados a partir de técnicas vanguardistas y se enfocaban muy directamente en el sabor, lo que considera el valor fundamental de sus platos.

Entre los más destacados, podemos nombrar los siguientes:

  • Capuccino de erizo de mar y parmentier de borraja
  • Royal de manos de cerdo y foie con setas y caracoles

Además de la estrella Michelín, el restaurante Rodero también cuenta con los tres soles de la también prestigiosa Guía Repsol. Puedes encontrarlo en la siguiente dirección:

Los 5 mejores restaurantes con terraza en Pamplona según TripAdvisor.

 

Cómo reservar mesa en restaurantes de Guía Michelín en Navarra

Si has llegado hasta aquí, estoy seguro de que estarás deseando visitar los restaurantes de la Guía Michelín en Navarra.

¿Todavía no sabes cómo reservar en estos locales?

No te preocupes, cuentan con numerosas formas de contactar con ellos que te detallaremos a continuación.

Ya sea en El Molino de Urdániz, en La Biblioteca, en el Europa o en el Rodero, podrás reservar una mesa vía online, a través de su número de teléfono o de forma presencial.

Elige la que te sea más cómoda y ya estarás muy cerca de disfrutar de las delicias que preparan en estos restaurantes y aprovechar de la mejor manera el turismo en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descubre todos los restaurantes Estrella Michelín en Navarra 2021