• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:23

 

 
 

Bodegas de vinos en Navarra: actividades y visitas recomendadas

Bodegas de vinos en Navarra: todo lo que necesitas saber para poder disfrutar del turismo enoturismo en Navarra 

Imagen de un viñedo navarro incluído en la Denomincación de Origen de vinos navarros. ARCHIVO
Bodegas de vinos en Navarra: actividades y visitas recomendadas

Visitar una bodega en Navarra es una de las mejores opciones para hacer un plan diferente. Podrás ver los viñedos, comer y dormir en algunas de ellas.

Si quieres probar planes nuevos, tienes que conocer toda la oferta que tienes a tu disposición. Sin duda, podrás desconectar de la rutina con nuevas actividades de turismo rural en Navarra, que nunca has probado antes. 

 

Una de las mejores opciones que tienes es visitando una bodega en Navarra. Así que, no lo pienses más y lánzate a hacer planes diferentes. 

Qué ver en Pamplona: Descubre los lugares imprescindibles

 

Visitas guiadas a una bodega en Navarra

Si eres un amante del vino, ahora tienes la oportunidad de conocer cómo es la producción de este producto. Una oportunidad única que puedes hacer un fin de semana

Navarra es una de las grandes comunidades productoras de vino y son muchas las bodegas que han abierto sus puertas para que puedas disfrutar de un plan diferente. 

Podrás saber cómo es el proceso de elaboración del vino de primera mano y descubrir todos los secretos que se esconden detrás de su preparación. 

Finca Bolandin de la Bodega Pago de Cirsus. CEDIDA

Por otro parte, tendrás la posibilidad de ver los viñedos, las instalaciones y las herramientas que utilizan para conseguir el sabor del vino de Navarra

Y como no podría ser de otra manera, puedes terminar la visita guiada por la bodega con una exquisita cata de vinos. 

Una experiencia única para todos tus sentidos. No olvidarás este plan tan único y especial. 

Turismo 'de altura': precios y lugares de las casas árbol de Navarra

 

¿Qué bodegas visitar en Navarra? 

Si quieres visitar una bodega en Navarra, debes saber que tienes una amplia oferta entre la que puedes elegir. Tienes que tener en cuenta diferentes factores para conseguir la bodega que mejor se adapte a tus expectativas. 

Cuando elijas qué bodega visitar tendrás que hacer una reserva online para que todo esté listo cuando llegues. Estas son algunas de las bodegas que ofrecen el servicio de visitas guiadas: 

  • Bodega Otazu
  • Bodega Lezaun
  • Bodega Irache
  • Bodega Pago de Larrainzar
  • Bodega Inurrieta 
  • Bodega Marqués de Montecierzo 

 

Como ves, tienes una amplia lista donde puedes elegir el mejor lugar para visitarlo. Estos lugares son perfectos para todas aquellas personas que tengan interés en conocer la cultura del vino

No solo es una experiencia para degustar diferentes vinos, sino también para sumergirte dentro de su historia. Además de ver todas las instalaciones, también podrás recibir información sobre cuál fue el origen del vino o cuáles son los métodos que utilizan en cada una de las bodegas. 

Una actividad de turismo perfecta y diferente que puedes hacer con tus amigos o con tu familia. 

 

Visitar Bodega Irache

Una de las bodegas con más historia en Navarra es la bodega Irache. Este lugar se encuentra a tan solo 46 kilómetros de Pamplona y podrás llegar fácilmente en tu vehículo privado. 

Sin duda, si quieres tener una de las mejores experiencias posibles, la bodega Irache es una buena alternativa. Se han especializado en este tipo de actividades y ofrecen un programa muy completo. 

Estas son todas las actividades que podrás hacer: 

 

Visita la bodega 

A través de un recorrido de una hora y quince minutos podrás disfrutar de un agradable paseo por las viñas de Irache. También serás testigo del procedimiento de fabricación del vino al entrar en las instalaciones de la bodega. 

Un plan perfecto que puedes hacer en buena compañía. Eso sí, debes tener en cuenta que tendrás que reservar con antelación para poder formar tu grupo de visita. 

La visita a la bodega de Irache termina con una degustación y cata de vinos donde podrás poner en práctica todo lo aprendido. Sin duda, esta visita no podría terminar de otra forma

Fuente del vino 

Otro de los lugares, podrás visitar si decides hacer este plan, es la Fuente del vino. Se trata de uno de los monumentos más importantes de la zona

La Fuente del vino está en pleno Camino de Santiago y es uno de los lugares más concurridos de Irache. Los peregrinos utilizan este lugar para hacer sus paradas y recobrar las fuerzas para proseguir su camino. 

El hecho más curioso de esta fuente es que no proporciona agua, sino vino. Por este motivo, son muchas las historias y leyendas que se cuentan en torno a la fuente. 

Museo del vino 

Tal es la repercusión e importancia del vino en Irache, que incluso tiene su propio museo. Es uno de los más completos de todo el mundo

Cuenta con más de 400 piezas que están relacionadas con la viticultura. Conocerás cuáles eran las herramientas y aparatos que utilizaban en épocas pasadas para recolectar las uvas y elaborar el vino. 

Además, podrás descubrir una de las vinotecas más antiguas, ya que la Bodega Irache conserva sus botellas más longevas. 

En el Museo del vino se encuentran botellas de las décadas de los 30, 40, 50, 60, 70, y 80. Deben estar a una temperatura constante de 14 grados para que estén a salvo y conserven todas sus propiedades. 

Por estos motivos, son uno de los vinos más excepcionales que podrás ver en Irache

Pirineo Navarro: Rutas para disfrutar de la naturaleza

 

Bodegas con hotel en Navarra

Visitar una bodega es uno de los planes más novedosos que puedes hacer. Esta actividad ha conseguido tanta popularidad que muchas bodegas incluso ofrecen la posibilidad de que puedas dormir en ellas

Si eres un amante del vino y quieres tener la experiencia de dormir una noche en una bodega, tienes que tener en cuenta esta lista que incluyen el servicio de hotel en Navarra

  • Bodega Pago de Cirsus 
  • Bodegas Arínzano 
  • Bodegas Otazu 

 

En estas tres bodegas tendrás la posibilidad de alojarte durante el tiempo que quieras. Solo tendrás que reservar las fechas que tengas libres y de esta manera, vivirás una experiencia única

Es la mejor forma de profundizar en la cultura del vino y conocer de primera mano todos los secretos de este sector tan importante para Navarra

Así que, si buscas algo novedoso y sorprendente dormir en una bodega es una opción que tienes que valorar. Puede ser un regalo perfecto para una persona que conozcas que quiera visitar una bodega. 

Monasterio de Leyre: Qué ver, horarios y visitas guiadas

 

Bodegas con restaurante en Navarra

Otra de las opciones que tienes a la hora de visitar una bodega es comer en una de ellas. En este caso, tienes una amplia oferta de lugares a los que podrás ir. 

Normalmente, este tipo de restaurantes están especializados en comida típica de la zona. Eso sí, siempre acompañada de una increíble carta de vinos

Es una de las mejores formas que tendrás para poder probar una gran variedad de vinos en un ambiente idílico. 

Estas son las bodegas de Navarra que ofrecen un servicio de restaurante: 

  • Bodegas Lezaun 
  • Bodegas Aroa
  • Bodega Castillo de Monjadín
  • Bodegas de Pago de Cirsus 
  • Bodegas Príncipe de Viana 
  • Bodegas Manzanos 
  • Bodegas Aristu
  • Bodegas Azpea
  • Bodegas Pago de Larrainzar
  • Bodegas Arinzano
  • Bodegas Frenández de Arcaya
  • Bodegas Rioja Vega 

 

Además, encontrarás una amplia variedad de posibilidades gastronómicas entre las que podrás decidirte. Un plan muy completo que puedes hacer en familia. 

Incluso es una buena forma de hacer un regalo y sorprender a alguna persona que conozcas que sea amante del vino. 

Como ves, en la actualidad puedes encontrar planes diferentes a los convencionales. Visitar una bodega de vino es una de las mejores actividades que podrás hacer. 

Por una parte, estarás en contacto con la naturaleza y por otro también disfrutarás de la cultura del vino

Sin duda, una de las mejores actividades que podrás hacer, tanto si eres un apasionado del vino, como si solo quieres disfrutar de un plan diferente. 

Qué ver en Olite: Lugares imprescindibles del pueblo medieval navarro​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bodegas de vinos en Navarra: actividades y visitas recomendadas