• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 02:09

 

 
 

SOCIEDAD

Turismo 'de altura': precios y lugares de las casas árbol de Navarra

Con precios que oscilan entre los 100 y 190 euros, las casas árbol se han convertido en una alternativa interesante para disfrutar de intimidad y la naturaleza.

casa arbol 1 basoa suites
Imagen del interior de una de las habitaciones de Basoa Suites. BS

Si buscas un plan diferente y un alojamiento único y especial, qué mejor que disfrutar de la naturaleza desde la copa de un árbol? En Navarra.com hemos recopilado los tres alojamientos de la Comunidad Foral que ofrecen habitaciones en un espacio tan singular para disfrutar de una estancia completamente diferente a la de un hotel convencional.

En distintas ubicaciones y con una horquilla de precios entre 100 y 190 euros, aquí te dejamos las mejores opciones disponibles en el interior de las fronteras navarras.

BASOA SUITES

Ubicada en el Robledal de Amati (Lizaso), el corazón del Valle de Ulzama, es un espacio protegido de especial interés arbóreo y ornitológico a tan solo 30 minutos de Pamplona. Este complejo ofrece hasta seis suites dobles construidas a gran altura sobre troncos de robles centenarios. Cada habitación cuenta con terraza, calefacción, baño seco y “todas las comodidades necesarias para disfrutar de la estancia”.

Los precios oscilan entre 100 y 190 euros y cuentan con desayuno incluido que sirven en una cesta que los inquilinos pueden subir desde lo alto con una polea. Los nombres de las suites son: Belea, Beigorri, Okolin, Bedats, Mirua y Triku y cada una tiene una ubicación y una disposición única. En 2019 fueron elegidas como una de las 20 mejores del mundo.

En el caso de querer disfrutar también de una cena, ofertan dos opciones, de 15 y 20 euros por persona.

Además, en su página web tienen algunos enlaces de interés con recursos gastronómicos, naturales y turísticos en la zona.

AGROTURISMO MARI CRUZ

Situado en Villanueva de Arce, un pequeño pueblo del pirineo navarro, se trata de espacio especialmente diseñado para familias con niños y parejas en las inmediaciones de Roncesvalles y a relativa distancia de la Selva de Irati.

Entre sus ofertas de alojamiento rural, cuenta con dos habitaciones en árboles.

-La cabaña del roble: Se trata de una estancia apartada, cerca de los animales. Abrazada por un árbol y fabricada con madera, es una habitación perfecta para reponer fuerzas y disfrutar de la naturaleza.

-La cabaña de los duendes: a un centenar de metros de la casa principal y protegida por tres robles preciosos está pensada para sumergir al huésped en la magia del bosque. Los sonidos de los pájaros, la luz del amanecer o el color cambiante de las estaciones es algo de lo que disfrutar en esta localización.

Para esta última, desde Agroturismo Mari Cruz recomiendan traer calzado apropiado para llegar a la cabaña y, también, mochilas o bolsos en vez de maletas por las características del terreno.

Los precios de estas dos habitaciones se mueven entre los 85 y los 130 euros, aunque es necesario sumar un suplemento de 30 euros en caso de alojarse tan solo una noche.

Sitio web: Agroturismo Mari Cruz

Hotel Jakue

La Casa Maitenea, en Puente la Reina, es una habitación del Hotel Jakue, que ofrece un alojamiento en la copa de un platanero

Tiene una capacidad para acoger hasta tres personas y, aunque no se encuentra en una ubicación tan especial como algunas de las otras habitaciones, cuneta con mayores comodidades que el resto: baño completo, aire acondicionado y televisor. Está equipada con una cama y otra opcional. También dispone de todos los servicios del hotel, como el desayuno y todo el exterior.

El precio es de 130 euros.

Sitio web: Hotel Jakue


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Turismo 'de altura': precios y lugares de las casas árbol de Navarra