• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:40

 

 
 

SALUD

Remírez se da por vencido y cree que será "complicado" que en Navarra se vacune a más del 80%

El Gobierno foral también ha avanzado que "no descarta" la introducción del pasaporte Covid para acceder a la hostelería en próximos procesos de flexibilización.

Una enfermera prepara vacunas de Pfizer contra el coronavirus en la UPNA de Pamplona. PABLO LASAOSA
Una enfermera prepara vacunas de Pfizer contra el coronavirus en la UPNA de Pamplona. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que el 77-78 por ciento de la población total navarra está vacunada y "confiamos avanzar hacia el 80 por ciento". No obstante, ha comentado que "más allá será complicado porque hablamos de voluntariedad en la vacunación".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Javier Remírez ha manifestado que "estamos llegando a un umbral, no digo de máximos, pero va a costar avanzar en ese porcentaje".

Remírez ha recordado que está en marcha la vacunación de la dosis adicional a las personas en situación inmunodeprimida. "Estamos teniendo una estrategia proactiva a la búsqueda de personas que pudiéndose haber vacunado aún no se han vacunado", ha añadido, para recordar que la "inmensa mayoría" de las personas que son ingresadas en la UCI no están vacunadas.

PASAPORTE COVID

Por otro lado, sobre el aval del Tribunal Supremo a que Galicia exija el pasaporte Covid para acceder a la hostelería, Remírez ha comentado que "no descartamos nada". "Es una cuestión que se ha ido valorando; a la espera de un estudio más concreto de lo que ha determinado el TS respecto a las medidas de Galicia", ha dicho, para señalar que "con esta luz jurídica, valoraremos si es una medida adecuada y sensata para avanzar en nuevos procesos de flexibilización a futuro".

Según ha insistido, "no lo descartamos pero hay que ver un poco la evolución". "No es un tema del Consejo Interterritorial de Salud pero puede haber debate por parte del Ministerio y de las CCAA", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez se da por vencido y cree que será "complicado" que en Navarra se vacune a más del 80%