• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Un seminario de la UPNA analiza la gestión hospitalaria durante la pandemia en Navarra

La sesión, dirigida principalmente a profesorado y alumnado, tendrá lugar de 16 a 18 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA.

Voluntarios de Dya Navarra desinfectan los equipos de urgencias y las Ambulancias que llegan con pacientes con coronavirus. Miguel Osés
Voluntarios de Dya Navarra desinfectan los equipos de urgencias y las Ambulancias que llegan con pacientes con coronavirus. Miguel Osés

La Universidad Pública de Navarra y el Hospital Universitario de Navarra celebrarán este miércoles, 23 de febrero, el seminario 'Gestión hospitalaria durante la pandemia', en el que distintos profesionales y responsables de la gestión y atención sanitaria del HUN expondrán las diferentes y complejas situaciones a las que se ha tenido que hacer frente con motivo de la Covid-19.

La sesión, dirigida principalmente a profesorado y alumnado, tendrá lugar de 16 a 18 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA, en Avenida de Barañain s/n.

Según señala Javier Fernández Montalvo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, "hemos sufrido una pandemia mundial que nunca hubiésemos imaginado que nos iba a tocar pasar". "Ahora se trata de aprender de esa experiencia y, en ese contexto, hemos organizado este seminario para conocer de primera mano cómo desde la Dirección del HUN se ha tenido que afrontar una gestión muy difícil, con decisiones muy complicadas, y que creemos que será bueno compartir con el alumnado y profesorado, así como con cualquier persona interesada en la gestión", añade.

La sesión se ha estructurado en cinco ponencias y un posterior turno de preguntas y espacio para el coloquio. Tras el saludo y bienvenida del decano, la primera intervención correrá a cargo del gerente del HUN, Alfredo Martínez Larrea. En ella hablará del contexto sanitario, de la preparación de equipo e información epidemiológica para la gestión de pacientes en el hospital, así como de la coordinación de la atención con otros centros hospitalarios.

A partir de las 17 horas, el subdirector asistencial de Procesos de Hospitalización y Urgentes, Carlos Ibero, explicará cómo ha sido la gestión de los equipos Covid, y la directora asistencial del HUN, Estrella Petrina, se centrará en la gestión de los equipos no Covid.

La última parte de la sesión se dedicará a la gestión de camas y de recursos humanos, sobre lo que hablará la directora de Cuidados Sanitarios, Marta Ancín, y a la gestión de las infraestructuras y aprovisionamiento, ponencia que correrá a cargo de Mila Larrayoz, de la Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales del HUN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un seminario de la UPNA analiza la gestión hospitalaria durante la pandemia en Navarra