• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:32

 

 
 

SALUD

Los hospitales navarros registran una ligera subida en el número de ingresos

Durante la pasada jornada no se produjo ninguna muerte por Covid por lo que el total de decesos en Navarra asciende a 1.193.

Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde el responsable de la UCI del centro, Ángel González Gallego, ha señalado que "sí el funcionamiento normal de la UVI era de 8 camas, han llegado a tener 40 puestos críticos, cinco veces más de su capacidad", debido a la crisis del Covid-19 en la región. En San Sebastián de los Reyes, Madrid, (España), a 28 de abril de 2020.

29 ABRIL 2020;CORONAVIRUS;VIRUS;COVID19;EPIDEMIA;PANDEMIA;SAN SEBASTIAN DE LOS REYES;HOSPITAL INFANTA SOFIA
  (Foto de ARCHIVO)

28/4/2020
Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde el responsable de la UCI del centro, Ángel González Gallego, ha señalado que "sí el funcionamiento normal de la UVI era de 8 camas, han llegado a tener 40 puestos críticos, cinco veces más de su capacidad", debido a la crisis del Covid-19 en la región. En San Sebastián de los Reyes, Madrid, (España), a 28 de abril de 2020. 29 ABRIL 2020;CORONAVIRUS;VIRUS;COVID19;EPIDEMIA;PANDEMIA;SAN SEBASTIAN DE LOS REYES;HOSPITAL INFANTA SOFIA (Foto de ARCHIVO) 28/4/2020

El número de personas contagiadas por coronavirus sigue en aumento desde la pasada jornada. Así, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra, este pasado viernes se detectaron 304 positivos por Covid en la Comunidad foral, 29 más que el día anterior

Salud ha informado de que los nuevos contagios se han localizado tras realizar 2.541 pruebas entre PCR y antígenos, lo que supone una tasa de positividad del 12,0 %, un 1,3 % menos que la jornada anterior. El 74% de los contagios registrados el viernes está en la franja de 15 a 29 años.

Asimismo, el Gobierno ha informado de que este pasado viernes se han producido 4 nuevos ingresos, 1 de ellos en la UCI. Así, en Navarra, actualmente, hay 29 hospitalizados, de los que 11 se encuentran en puestos UCI.

Durante la pasada jornada no se produjo ninguna muerte por Covid por lo que el total de decesos en Navarra asciende a 1.193.

Por otro lado, este pasado viernes se han inoculado 9.132 dosis de vacunas. Así, el total de vacunas administradas en la Comunidad foral asciende a 672.661. 

En Navarra, el Gobierno confirma que 296.080 personas tienen la pauta de vacunación completa.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas, destacan los 25 nuevos contagios detectados en el área de Salud de Huarte, 18 son en la propia localidad, mientras 6 corresponden a Gorraiz y 1 en Antxoritz.

En el área de Salud de Pamplona se han notificado 73 casos, 29 menos que el día anterior. Las zona más afectada continúa siendo Rochapea, con 11 positivos; además, el II Ensanche suma 8 nuevos casos. También destacan los positivos en Iturrama, San Juan y Ermitagaña, que cuentan con 7 contagios cada uno.

Por su parte, se han notificado 6 contagios en Azpilagaña; y 5 nuevas infecciones en MilagrosaBuztintxuri y Echavacóiz; y 4 en San Jorge y Casco Viejo. El mayor descenso lo ha notificado Chantrea que ha pasado de los 10 del día anterior a 2 nuevos casos.

Por último, en la cuenca de Pamplona, cabría señalar los 10 contagios detectados en Ansoáin y los 9 en la zona de Burlada (Burlada y Sarriguren), 

Por su parte, en la Ribera cabe destacar que este viernes han descendido los casos (4) en el área de Salud de Buñuel, donde se habían detectado 15 nuevos positivos el jueves.

Mientras, en Tudela, se han notificado 15 contagios entre sus dos zonas de Salud, 5 en la Este y 10 en la Oeste. Una cifra algo más baja se ha detectado en el área de Tafalla, donde hay 10 positivos, 8 en la propia localidad y 2 en Garínoain.

Por su parte, cabe señalar también los 8 nuevos contagios de Santesteban, así como los 7 detectados en Mendigorría, y los 6 de Corella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hospitales navarros registran una ligera subida en el número de ingresos