• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:31

 

 
 

SALUD

Solo 1 de los 23 contagiados en residencias navarras se encuentra hospitalizado

Los casos activos por coronavirus en estos centros han bajado bajado más de un 50% con respecto a la semana pasada.

Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) camina con andador durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten regalos benéficos en las residencias en lotes de productos, y se dedica una adaptación musical de la canción “Contigo aprendí…” realizada por las  periodistas y cantantes Candela Palazón  y Celia Blanco.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una usuaria de una residencia de mayores durante la crisis del Covid-19. ARCHIVO

De los 23 usuarios contagiados en residencias de ancianos de Navarra, tan solo uno de ellos ha necesitado ingreso hospitalario. Así lo ha señalado el Departamento de Derechos Sociales, que notifica un descenso en el número de casos activos de Covid-19 en estos centros (23 casos activos, 15 menos que hace una semana).

Estos datos equivalen a un descenso de los casos del 77% respecto al pico máximo de este episodio, registrado el pasado 13 de agosto, con un total de 100 personas contagiadas.

De las 23 personas afectadas, residentes en 5 centros, 20 cursan la enfermedad en su centro (13 con síntomas y 7 asintomáticas), 2 han sido trasladadas al recurso intermedio, y 1 permanece ingresada en un centro hospitalario.

En la última semana, se han conocido 5 nuevos fallecimientos por Covid-19 de personas residentes, lo que eleva a 16 las personas fallecidas en la quinta ola de la pandemia de las que ya ha ido dando cuenta el Departamento de Salud en sus notas diarias.

En los centros residenciales de personas con discapacidad hay un solo caso activo por Covid-19, y se encuentran en el recurso intermedio.

Pese a la mejora de la situación epidemiológica general, desde Derechos Sociales insisten en la necesidad de mantener la máxima prevención, dada la especial vulnerabilidad frente a la infección por Covid-19 de las personas que residen en estos centros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solo 1 de los 23 contagiados en residencias navarras se encuentra hospitalizado