• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:09

 

 
 

SALUD

Estabilidad hospitalaria en Navarra pese a notificar 4 nuevos ingresos, 2 de ellos en UCI

Navarra vuelve a superar el medio millar de casos, la peor cifra en nueve meses, 'empujada' por Pamplona y el área de Salud de Lesaca que aúnan más del 46 % de los positivos.

Una sanitaria sale del Complejo Hospitalario de Navarra mirando el móvil durante el Estado de Alarma ocasionado por la Pandemia Covid-19 en Pamplona, Navarra, España, a 27 de abril de 2020.

Una sanitaria sale del Complejo Hospitalario de Navarra mirando el móvil durante el Estado de Alarma ocasionado por la Pandemia Covid-19 en Pamplona, Navarra, España, a 27 de abril de 2020.


27/4/2020
Una sanitaria sale del Complejo Hospitalario de Navarra mirando el móvil durante el Estado de Alarma ocasionado por la Pandemia Covid-19 en Pamplona, Navarra, España, a 27 de abril de 2020. Una sanitaria sale del Complejo Hospitalario de Navarra mirando el móvil durante el Estado de Alarma ocasionado por la Pandemia Covid-19 en Pamplona, Navarra, España, a 27 de abril de 2020. 27/4/2020

Navarra ya ha vuelto a superar los 500 contagios. Este pasado martes se detectaron 532 casos de Covid-19, 48 más que la pasada jornada y la mayor cifra desde el pasado 30 de octubre (cuando se notifica 580).

La Comunidad foral superó hace diez días el medio millar de contagios y, desde Salud, se explicó que era debido a brotes que provocaron viajes a Salou. Ahora, semana y media después, Navarra supera esas cifras con Pamplona y Lesaca como principales puntos de contagios, localidades donde justo han estado celebran los no Sanfermines. Entre la capital y el área de Salud de Lesaca aúnan el 46,4 % de todos los casos de Navarra.

Los contagios se han encontrado después de realizar 3.232 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 16,5%. El 72% de los contagios registrados este pasado martes está en la franja de 15 a 29 años. De esta manera, el total de contagiados en Navarra desde que comenzó la pandemia es de 68.358.

Durante la jornada de este pasado lunes fueron ingresadas cuatro personas, dos de ellas en la UCI, si bien no se registró ningún fallecimiento, cifra que se mantiene en 1.193 personas.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecían hospitalizadas 31 personas, una más que la jornada anterior, diez de ellas en la UCI, una menos que este pasado domingo.

En cuanto al proceso de vacunación, este pasado domingo se administraron 7.143 vacunas. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 699.002 dosis y 313.483 personas ya han completado su pauta de vacunación.

LOS CASOS, POR ZONAS

En concreto, en Pamplona se han diagnosticado 152 nuevos positivos siendo la Rochapea, con 24, el más afectado. Del resto de áreas de la capital destacan Mendillorri (18), Casco Viejo (17), II Ensanche (16), San Juan (15), Ermitagaña (13) y Chantrea y Milagrosa (12 respectivamente).

Mientras, en el área de Salud de Lesaca se han notificado hasta 95 nuevos positivos. Precisamente, en esta zona se ha programado para este miércoles un cribado masivo entre los jóvenes de 14 a 29 años. En este sentido, dentro de la zona de Salud destaca por su mala situación tanto la propia Lesaca, con 43 nuevos contagios, como Bera, que ha sumado 16 positivos, e Igantzi, donde hay 13 infecciones.

Por otro lado, en la Comarca de Pamplona otras áreas de Salud también presentan altos niveles de contagio. En Burlada se han notificado 19 contagios (17 en su propio área y 2 en la de Sarriguren), misma cifra que en Zizur-Echavacoiz donde 17 son de Zizur Mayor y 2 de Cizur Menor.

Asimismo, cabe señalar los 16 nuevos contagios entre todos los municipios del área de Salud de Noáin (la mayoría están entre la propia localidad y Beriáin). Además, se han notificado 14 casos en Barañáin y Ansoáin, y 9 en Berriozar y Villava.

Mientras, en la Ribera, Tudela sufre un aumento de los casos y notifica 19 contagios en el último día, 11 en la zona este y 8 en la oeste. 

Sin embargo, las localidad más preocupantes del sur de Navarra siguen siendo Corella y Cintruénigo, donde se han localizado 17 y 12 contagios respectivamente.

Por último, en el resto de Navarra, cabe señalar que en Estella y Sangüesa se han diagnosticado 6 nuevos contagios, mientras que en Tafalla tan solo 2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estabilidad hospitalaria en Navarra pese a notificar 4 nuevos ingresos, 2 de ellos en UCI