• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 22:59

 

 
 

SALUD

Cribado masivo en el área de Lesaca: Salud hará pruebas a alrededor de 1.000 personas

Salud llevará a cabo este miércoles un cribado de coronavirus en el área de Salud de Lesaca ante el grave aumento de casos.

Dispositivo instalado en Leiza para el cribado del coronavirus (6) GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen de archivo de un cribado organizado en Navarra por Salud. GOBIERNO DE NAVARRA

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra llevará a cabo este miércoles un cribado de detección de Covid-19 en la zona básica de salud de Lesaca dirigido a la población de entre 14 y 29 años debido a los elevados índices de contagio y positividad que presentan y que muestran una tendencia ascendente clara.

El cribado se desarrollará en coordinación con los ayuntamientos de Bortziriak y el Equipo de Atención Primaria de la zona.

Así, profesionales del Equipo de Atención Primaria de la zona básica de Lesaca (Bortziriak) harán las pruebas a unas 1.000 personas de Arantza, Bera, Etxalar, Igantzi y Lesaca. Estas personas, entre los 14 y los 29 años, deberán acudir al frontón municipal de esta última localidad, donde se ubicará el dispositivo de cribado. Los test se realizarán entre las 13 y las 20 horas y las personas serán citadas mediante llamada telefónica.

Para seleccionar a la población del cribado se excluirá a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Salud ha señalado que a este cribado no deberán acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena y que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 tienen que aislarse y consultar con su centro de salud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cribado masivo en el área de Lesaca: Salud hará pruebas a alrededor de 1.000 personas