• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 20:26
 
 

Las pizzas romanas de Isla Sicilia siguen creciendo en Pamplona con un nuevo local

La cadena nacida en Navarra tiene previsto abrir fuera de la provincia con sus innovadoras recetas que combinan productos típicos de Italia con ingredientes locales.

Los obradores de los restaurantes Isla Sicilia están abiertos al público y permiten ver cómo se preparan las pizzas. IRANZU LARRASOAÑA
Los obradores de los restaurantes Isla Sicilia están abiertos al público y permiten ver cómo se preparan las pizzas. IRANZU LARRASOAÑA

Las pizzas romanas de Isla Sicilia llegaron esta semana a la Rochapea tras conquistar a la clientela en la Milagrosa y Barañáin. La siciliana Dalila Neri Di Maggio abrió en junio de 2020 la primera pizzería Isla Sicilia en Barañáin. Ya por aquel entonces su objetivo era llevar sus pizzas gourmet por toda España gracias a un proyecto con el que espera abrir 96 establecimientos en el país, que incluye también otro local puesto en marcha en el barrio de la Milagrosa de Pamplona. 

Fruto de esa visión de futuro, ha inaugurado recientemente el nuevo local, ubicado en el número 24 de la calle Parque de los Enamorados. Además, a finales de mes dará el salto a Vitoria, ciudad que albergará el primer Isla Sicilia del País Vasco. A estas dos nuevas aperturas se suma la del restaurante de Logroño. "Abrimos hace solo dos semanas", confirma. 

La masa de la pizza de Isla Sicilia se fermenta 72 horas. IRANZU LARRASOAÑA
La masa de la pizza de Isla Sicilia se fermenta 72 horas. IRANZU LARRASOAÑA

En estos momentos, el plan de expansión pasa por abrir seis locales en Galicia y uno en Girona. "Dos de los locales gallegos abrirán antes de finales de año y estamos trabajando para aterrizar también en Zaragoza", especifica. Y espera que la lista se vaya ampliando debido al rotundo éxito de sus pizzas. Pone un ejemplo: "En el local de la Milagrosa, las reservas para el fin de semana hay que hacerlas con una semana de antelación". 

¿El secreto de la buena acogida? "Nosotros ofrecemos a nuestros clientes pizza romana", señala esta emprendedora. Aunque la pizza napolitana es mundialmente conocida y muy apreciada por los comensales, en Italia se consume más esta otra variedad. "Para nosotros, la napolitana tiene dos inconvenientes: tiene los bordes más gruesos y en el centro la masa es tan fina que no admite muchos ingredientes", justifica su apuesta por la romana. 

Así, las pizzas de Isla Sicilia son más uniformes, con el borde menos grueso, y con más grosor en el centro, lo que permite poner más ingredientes. "Podemos experimentar con recetas muy innovadoras", asegura. Una de ellas es Pistaccio, con crema de pistacho, pistacho en trozo y carpaccio de pera. Para dar con esto platos cuentan con la ayuda de Sergio Corredor, cocinero de la Basque Culinary Center: "Con él estamos probando cosas muy raras", reconoce.  

EL CONTRAPUNTO LOCAL

Y para lograr esas recetas traen desde Italia muchas de las materias primas, como los quesos D.O., la crema de calabaza o la salsa de tomate. La carta del local se compone de un total de 14 pizzas, elaboradas con una combinación de ingredientes italianos y españoles.

En los locales de Isla Sicilia conviven ingredientes italinanos con otros de proximidad. IRANZU LARRASOAÑA
En los locales de Isla Sicilia conviven ingredientes italinanos con otros de proximidad. IRANZU LARRASOAÑA

De hecho, el equipo de Isla Sicilia centra gran parte de sus esfuerzos en incluir pizzas con productos de temporada y que estén vinculadas con la zona de origen. "En Pamplona acabamos de lanzar La Reina, con pimiento de Puente la Reina", anuncia. Su idea es buscar en cada ciudad un cocinero representativo de la misma para que cree una pizza con el producto estrella de la región. 

En estos locales, los obradores están abiertos para que los comensales observen cómo se estira la masa. "No es por capricho o por espectáculo. Se tiene que hacer así", asegura. De hecho, la masa fermenta durante 72 horas. "Esto hace que te puedas comer una de nuestras pizzas para cenar, incluso dos, sin que te sienten mal. A continuación, se hornea en un horno de leña

Combinar esa innovación, los ingredientes de primera calidad y un precio asequible para el bolsillo no es fácil. En estos locales se puede cenar por menos de 25 euros. Lo ha conseguido gracias a la tecnología. "Lo que ahorramos lo invertimos en productos muchísimo mejores", puntualiza.

Estas pizzas también se pueden pedir a domicilio o para llevar a casa. Los pedidos se hacen por tramos horarios y esto facilita que se aplane la producción y todas se cocinen con el mismo cariño. "Cuando hay un pico en la cocina, la gente que recoge una pizza a las nueve de la noche se la lleva peor que el de las diez. Y eso no nos parece justo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las pizzas romanas de Isla Sicilia siguen creciendo en Pamplona con un nuevo local