• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:02

 

 
 

COMERCIO LOCAL

Isla Sicilia: la auténtica pizza de una emprendedora italiana que ya triunfa en Pamplona

Dalila Neri Di Maggio ha abierto un nuevo restaurante en la capital navarra y quiere llevar su negocio a todo el país. 

Pizzería Isla Sicilia, en la calle Gayarre de Pamplona. PABLO LASAOSA
Dalila Neri Di Maggio en su pizzería Isla Sicilia, en la calle Gayarre de Pamplona. PABLO LASAOSA

Dalila Neri Di Maggio es de Sicilia, nacida en la pequeña localidad de Regalbuto, ubicada en la falda del volcán Etna. Recuerda una infancia muy feliz con toda su familia reunida los domingos en la casa de la Campagna, haciendo el pan en el horno de leña. El domingo siempre es día de pizza para todos

Afincada en Pamplona desde hace cuatro años, Dali decidió trasladar esos domingos de su tierra natal al día a día en Navarra. Junto con su socio Miguel abrió el primer Pallapizza en Beriáin. Pronto se les quedó pequeño y se trasladaron a la calle Remiro de Goñi de Barañáin con el nuevo nombre de 'Isla Sicilia'.

Ahora abren el segundo establecimiento de su franquicia en el número 34 de la calle Julián Gayarre, en pleno barrio de la Milagrosa. "Queremos ofrecer las mejores pizzas que puedes comer fuera de Italia. Todos los ingredientes son italianos", asegura Dali.

En diciembre abrirán un nuevo local en el Paseo de los Enamorados de la Rochapea. El año que viene saltarán a Logroño, Vitoria y esperan abrir hasta 96 establecimientos en un proyecto que tiene vocación de empresa para franquiciar.

Pizzería Isla Sicilia, en la calle Gayarre de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Pizzería Isla Sicilia, en la calle Gayarre de Pamplona. PABLO LASAOSA

"Aquí no se come buena pizza y le dije a mi socio a ver si podíamos sacar una pizzería italiana de verdad. Cogemos todo el conocimiento de la materia prima y creamos una franquicia, una marca. Es el segundo local que tenemos. El nombre de Isla Sicilia tiene sentido con mi historia, que es muy bonita", indica Dali.

"Llevo cuatro años en Pamplona y vine por unas prácticas en una empresa y me encanta emprender y este es el último proyecto en el que estamos. Queremos abrir 96 locales en cinco años en toda España. Empezamos en febrero del año pasado en Beriáin. Nos cerró la pandemia y nos trasladamos de lugar. Fuimos a las afueras de Pamplona, a Barañáin. Es un local para recoger que no tiene mesas y este nuevo sí que las tiene en la Milagrosa", comenta muy segura de su proyecto. 

"Empezamos tres personas al principio haciéndolo todo nosotros durante nueve meses y ya somos 23 personas en año y medio. siete u ocho en administración y el resto entre los dos locales antes de abrir el de la Rochapea. La diferencia de nuestra restaurante es que aquí se come pizza italiana de verdad. Me pasaba que nunca había podido comer pizza en cuatro años, de verdad", dice la emprendedora italiana. 

"Cuidamos mucho una masa ligera, finita. Todos los productos son italianos. Tenemos un queso parmigianoano de 44 kilos y lo cortamos con corte virgen para que no pierda el sabor. El jamón de York también es de Italia, aquí no es tan bueno. El salame picante también es italiano de Sicilia, que pica muchísimo, y sacamos la reina de la pizza con los pimientos de Puente la Reina con crema de pistacho, mozzarella... Está buenísima. Es la reina", dice sobre su producto estrella. 

Pizzería Isla Sicilia, en la calle Gayarre de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Pizzería Isla Sicilia, en la calle Gayarre de Pamplona. PABLO LASAOSA

Por el momento, se muestran muy contentos por la respuesta de los clientes: "Tenemos todo completo de 20 a 22 y el segundo turno de 22 a 23.30 horas de la noche. tenemos entrantes para compartir antes y cerca de 15 ó 16 pizzas diferentes. Hay un tamaño único que en Italia se lo come una persona. Hacemos también para llevar y estamos también con Glovo", añade. 

Ahora, tienen la ilusión por bandera en este inicio en la Milagrosa: "Somos una empresa multicultural con empleados argentinos, sudamericanos, de Colombia, navarros... todos muy trabajadores, honrados y responsables", asegura. Entre semana, atienden para comer viernes, sábado y domingo de 13.30 a 16.30 horas y en Barañáin solo para recoger.

"Estamos muy ilusionados con este proyecto. Aquí nuestra pizza triunfa porque es super fina y los ingredientes son de alta calidad. Nos compensa porque es muy buena. La carbonara la hacemos sin nata", indica Dali.

Otra de las curiosidades del negocio es que todo se hace 'online', menos las pizzas: "No hay teléfono para llamar. Todo se hace desde la página web. Eliges el local, la pizza, y marcas la hora de recogida y lo pagas en la página web. No hay que venir y esperar. Lo hacemos en el momento. La pizza es artesana. La atención al cliente es lo más importante para nosotros. Hay sitio para aparcar tranquilamente y estamos dando un poco de vida al barrio", mantiene. 

Pizzería Isla Sicilia, en la calle Gayarre de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Pizzería Isla Sicilia, en la calle Gayarre de Pamplona. PABLO LASAOSA

Dalila Neri Di Maggio quiere destacar también los postres especiales que cuidan con esmero: "Los postres están muy preparados. El tiramisu con la receta de mi madre que les dio clase a los chicos para que aprendieran. Es super casero y suave. Me encanta. El cannoli es un canutillo relleno de dulce y típico de Sicilia que le encanta a la gente".

Las especialidades de pizza que incluye su carta son las siguientes: la Zucca (pizza sabor umami, con crema de calabaza dulce, cherry ácido y pancetta ibérica salada); la Tartufata (le dicen "la poderosa", con una mezcla de trufa, queso parmigiano y champiñón portobello), la clásica Parmigiana (salsa de tomate mutti di Parma, berenjena y parmigiano reggiano).

La auténtica Carbonara (huevo, parmigiano y grana padano, AOVE, pimienta y guanciale del Lacio); la Fico, pizza que combina dulce y salado con mermelada de higo, mozarella, jamón al horno de piedra y romero; y, por supuesto, la 4 Formaggi (cuatro quesos denominación de origen protegido: grana padano, provolone, gorgonzola y mozarella).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Isla Sicilia: la auténtica pizza de una emprendedora italiana que ya triunfa en Pamplona