• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:16

 

 
 

LIGA ASOBAL

El partido Anaitasuna - Antequera de este sábado se aplaza por tres casos de Covid-19

El club pamplonés asegura que el Comité Nacional de Competición suspende el choque "por tres positivos en nuestras filas".

Anaitasuna se enfrenta Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA
Anaitasuna se enfrenta Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA

El partido Anaitasuna - Antequera de la decimoprimera jornada de la liga Asobal que se iba a jugar este sábado 13 de noviembre a las 20 horas en Pamplona ha sido aplazado a última hora de este viernes.

El conjunto pamplonés afrontaba este encuentro después de dos derrotas, ante el Cangas gallego (29-33) y la última este miércoles ante el Barcelona (38-30) en el Palau Blaugrana.

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha suspendido este viernes el partido que este sábado iban a disputar en Pamplona el Anaitasuna y el Antequera, después de que el club navarro comunicara el positivo en Covid-19 de tres de sus jugadores.

La entidad navarra ha tomado esta decisión para evitar que se produjeran nuevos contagios durante el encuentro en el Pabellón Anaitasuna. Del mismo modo, ha informado a ambos clubes de que disponen de un plazo que expirará el próximo viernes, 19 de noviembre, a las 12 horas para fijar una nueva fecha de común acuerdo.

El partido no es el primero que ha tenido que suspenderse en esta temporada debido a la aparición de casos de Covid-19 en las plantillas de los equipos. El Balonmano Benidorm, por ejemplo, ya vio cómo su duelo frente al Granollers en la segunda jornada tuvo que aplazarse por este motivo.

El Anaitasuna ha conocido este mismo viernes por la tarde el positivo de uno de sus jugadores y ha realizado test de antígenos a quienes mostraban síntomas, detectándose dos casos positivos más.

El club navarro ha activado el correspondiente protocolo y lo ha puesto en conocimiento tanto del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra como de Asobal y la Real Federación Española de Balonmano. Todos los jugadores del Anaitasuna tienen la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, se mostraba sorprendido en la rueda de prensa previa al partido al ver al equipo andaluz en la última posición con tan solo dos puntos “por cómo están jugando y por la plantilla que tienen”.

“Es uno de esos partidos que desde fuera se verá como muy fácil o que se ganan con relativa comodidad, pero que desde dentro para nada se ve así, ya que Antequera es un buen equipo capaz de ganar partidos en esta Liga, aunque de momento solo haya obtenido dos puntos”, ha comentado el técnico del conjunto navarro tras perder en la pista del Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido Anaitasuna - Antequera de este sábado se aplaza por tres casos de Covid-19