• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

El navarro Eduardo Gurbindo deja el Barcelona y ficha por el Nantes

El jugador pamplonés finaliza contrato con el equipo catalán y ha llegado a un acuerdo con el equipo de la Liga francesa.

pic_2015-09-30_FCB_HANDBOL_-_GUADALAJARA_003.v1443642077
Eduardo Gurbindo en acción. Foto web FC Barcelona.

El navarro Eduardo Gurbindo vestirá la camiseta del Nantes francés a partir de la próxima temporada. Gurbindo finaliza contrato con el FC Barcelona el 30 de junio y ha llegado a un acuerdo con el equipo de la Liga francesa para vestir su camiseta, según la web del equipo catalán.

Eduardo Gurbindo nació en Pamplona el 8 de noviembre de 1987. Es un lateral derecho de 194 cm y 85 Kg. Se inició en el mundo del balonmano en su localidad natal y se incorporó al SDC San Antonio en el año 2003.

Después de cinco años con el primer equipo de San Antonio, en 2007 se incorporó al BM Torrevieja, donde consiguió su máxima de goles en la Liga Asobal en una temporada, 145. Dos temporadas en tierras alicantinas hicieron que el BM Valladolid se fijara en él y lo incorporara el año 2009. A pesar de que ya tenía títulos en Pamplona, una Liga y una Supercopa, su eclosión como jugador se produjo en este mismo equipo.

Gracias a su capacidad de repartir el juego y a la velocidad que aporta, el FC Barcelona se fijó en él. Gurbindo ha fichado por el Club por dos temporadas, hasta el curso 2013/14.

El navarro es también internacional de la selección española. En su palmarés, destaca la medalla de bronce que logró en el año 2011, con la selección española en el mundial de Suecia. Gurbindo también ha sido seleccionado para la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres, dentro de los 15 jugadores que componen la selección española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Eduardo Gurbindo deja el Barcelona y ficha por el Nantes