PREMIUM  BALONMANO

Anaitasuna recupera al pivote Antonio Bazán para jugar un partido vital ante el colista Cangas

El equipo dirigido por Iñaki Ániz se medirá este sábado (18,30 horas) al conjunto gallego, donde empató la temporada pasada.

Antonio Bazán en el partido entre Anaitasuna y el Ademar León de la Liga Loterías Asobal. PABLO LASAOSA.
Antonio Bazán en el partido entre Anaitasuna y el Ademar León de la Liga Loterías Asobal. PABLO LASAOSA.  

El Anaitasuna recuperará al pivote navarro Antonio Bazán para el partido del próximo sábado contra el Frigoríficos del Morrazo en Cangas (Pontevedra), después de haber sido baja frente al Barcelona el pasado martes 13 de noviembre en Pamplona.

Así lo señaló este jueves el entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, por lo que la única baja es el lateral izquierdo vasco Mikel Aguirrezabalaga, lesionado de gravedad en pretemporada y que no volverá a la competición hasta enero.

"No vamos a forzar nada", dijo Aniz, quien indicó que hasta el parón de Navidad se juega "en 19 días un tercio de los puntos de la primera vuelta". Además, el lateral brasileño Raúl Nantes podría alcanzar los 600 goles en la liga asobal durante el partido, ya que está a solo dos tantos de conseguirlo.

"Seguramente haya vuelcos espectaculares en la clasificación hasta el 12 de diciembre", apuntó el técnico navarro, quien señaló que para ganar en Cangas su equipo tendrá que "jugar muy bien" al ser el Gatañal una pista "difícil".

El Anaitasuna jugó su último partido el martes de la pasada semana y por lo tanto pasarán once días hasta su nuevo compromiso, sin poder aprovechar el buen balonmano exhibido ante el Barcelona (29-32).

"Me hubiera gustado jugar seguido porque el jugador está con ese ímpetu y ese impulso. Ahora todavía mantiene eso, pero se pierde la perspectiva. El equipo está alegre y bien, tenemos que ir a hacer un buen partido y ganar", declaró en rueda de prensa esta tarde.

La expedición del Anaitasuna viajará a Galicia en autobús a primera hora de este viernes, con la idea de entrenarse a última hora de la tarde para ultimar la preparación del partido del sábado (18.30 horas), según Efe. La temporada pasada el partido finalizó con un empate (25-25) gracias a un gol de penalti marcado por Carlos Chocarro en el último segundo del encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna recupera al pivote Antonio Bazán para jugar un partido vital ante el colista Cangas