PREMIUM  LIGA ASOBAL

Un penalti con el tiempo cumplido le da el empate al Helvetia Anaitasuna en Cangas

Cangas del Morrazo 25
25 Helvetia Anaitasuna

El equipo de Juanto Apezetxea arranca un punto en el último segundo cuando el partido estaba casi perdido en Galicia.

El Helvetia Anaitasuna ha arrancado un punto (25-25) en la pista del Cangas del Morrazo, gracias a un penalti en el último segundo transformado por Carlos Chocarro, en un partido muy complicado ante el penúltimo clasificado que se jugaba el descenso. Con este resultado, el Anaita mantiene esperanzas de terminar entre los cinco primeros de la liga asobal y jugar de nuevo competición europea.

El Cangas ha comenzado con fuerza con un 4-1 de parcial que el Helvetia ha ido recortando en cuanto se ha centrado en defensa. Con el empate a cinco goles el Cangas ha pedido tiempo muerto, pero los de Apezetxea han logrado ponerse por delante con el 5-6, 7-9 y el 8-10.

Las ventajas del Helvetia se han nido a tres goles con el 8-11 con gol de Carlos Chocarro, al 9-12 con un tanto de Mikel Aguirrezabalaga y al 10-13 de Etxeberría. Dos goles de David Chapela han puesto el 12-13 y Apezetxea ha pedido tiempo muerto a cinco minutos del descanso, al que se ha llegado con el 15-14 favorable a los gallegos.

La reanudación ha resultado floja para el Anaitasuna. Apezetxea ha tenido que parar el partido en el minuto 36 cuando el Cangas se ha ido de tres goles (20-17) gracias a las paradas de Diego Moyano. Tres goles seguidos de Gastón, Nantes y Chocarro han colocado el 20-20.

Con empate a 24 goles, gracias a tres goles de Raúl Nantes, Oswaldo ha perdido el balón en contrataque y ha provocado el 25-24 de Muratovic a falta de minuto y medio del final. Un penalti sobre Bazán a tres segundos del final, transformado por Carlos Chocarro, le ha dado al Helvetia el empate con el partido casi perdido.

En el capítulo de goleadores, hay que destacar los seis goles de Raúl Nantes, los cuatro de Chocarro y los tres marcados por Antonio Bazán y Álvaro Gastón. Dos tantos han marcado también Etxeberría, Ugarte y Oswaldo.

En el partido jugado en la primera vuelta en Pamplona, el Cangas logró empatar (25-25) ante el Helvetia el pasado 22 de noviembre de 2017. Los navarros fueron perdiendo por siete goles y salvaron un punto.

El próximo partido de liga asobal del Helvetia se jugará el sábado 21 de abril a las 19 horas, ante el Ciudad Encantada de Cuenca en Pamplona. El Anaitasuna le eliminó de la Copa del Rey al vencerle por once goles de diferencia (33-22) el pasado 14 de marzo en la capital navarra, después de haber perdido por cuatro goles en el encuentro de ida (26-22).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un penalti con el tiempo cumplido le da el empate al Helvetia Anaitasuna en Cangas