PREMIUM  BALONMANO

El brasileño Raúl Nantes, a solo dos goles de un nuevo récord en liga asobal con el Anaitasuna

El lateral puede alcanzar los 600 goles este sábado (18,30 horas) en la pista de O'Gatañal ante el Cangas gallego.

Raúl Nantes con el Anaitasuna ante el Lugi sueco en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.
Raúl Nantes con el Anaitasuna ante el Lugi sueco en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.  

El jugador brasileño del Anaitasuna, Raúl Nantes, está a solo dos goles de alcanzar los 600 en la liga asobal de balonmano. Un nuevo récord que puede batir este sábado (18,30 horas) en la pista gallega de O'Gatañal ante el colista Cangas.

Nantes cumple su segunda temporada en Pamplona, donde es el máximo goleador del Anaitasuna con 49 goles en diez partidos. En la pasada jornada ante el FC Barcelona (29-32) destacó por sus nueve goles obtenidos de doce lanzamientos.

En este momento le siguen en la tabla de goleadores Mladen Krsmancic con 35 tantos, Carlos Chocarro con 27, Álvaro Gastón con 24, Ander Ugarte y Pere Vaquer con 19 goles cada uno.

Raúl Nantes fue el máximo goleador del Anaitasuna la pasada temporada con 145 goles, seguido de Carlos Chocarro con 110, Oswaldo Dos Santos con 99, Filipe Mota con 81 y Ander Ugarte con 80 goles.

Nantes fichó por el Anaitasuna en junio de 2017 y renovó su contrato por un año más en mayo de 2018, tras lo que dijo estar "supercontento de estar un año más aquí". 

Asimismo, el brasileño ha explicado que la ciudad y el club fueron "un punto muy importante para haber renovado" y ha resaltado que "he decidido seguir un año más y disfrutar de Anaitasuna un año más por las instalaciones del Club, que son impresionantes, y haber estado a gusto aquí todo el año".

Además, el lateral izquierdo ha destacado que "he tenido muchos minutos y estoy encantado de seguir aquí un año más, siempre intentando mejorar y aportar cada vez más al Club".

Antes ha jugado en el Sao Caetano do Sour en Brasil, tres temporadas en el Ademar de León, una en el Billere de la segunda división francesa y dos en el Villa de Aranda antes de recalar en la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El brasileño Raúl Nantes, a solo dos goles de un nuevo récord en liga asobal con el Anaitasuna