LIGA ASOBAL

Más fácil de lo previsto: el Anaitasuna sentencia el partido en la primera parte ante el ascendido Nava

Anaitasuna 27
22 Balonmano Nava

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ganaba al descanso por ocho goles de diferencia (16-8).

El Anaitasuna dispuesto a comenzar un partido de la liga asobal en su pabellón. Navarra.com
El Anaitasuna dispuesto a comenzar un partido de la liga asobal en su pabellón. Navarra.com  

El Anaitasuna ha conseguido este miércoles una victoria clara (27-22) sobre el balonmano Nava en Pamplona, dentro de la liga Asobal de balonmano. El conjunto navarro ha decidido el partido en la primera parte donde ha conseguido hasta diez goles de ventaja, sin apenas dar opción al equipo segoviano recién ascendido.

En cuanto a los goleadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los seis goles del extremo Carlos Chocarro, los cinco de Leandro Semedo, los cuatro de Pere Vaquer y los tres del pivote Antonio Bazán, además de un 38% de paradas del meta Patrick Bols.

La primera parte ha resultado igualada solo hasta el empate a dos goles. Un parcial de 5-0 ha dejado el 7-2 con un tanto de Franco Gavidia en el minuto 13 de partido. La superioridad navara ha sido manifiesta y de un 8-4 se ha pasado al 12-4 en el minuto 22 con un gol de Mladen Krsmancic.

La avalancha local ha llegado a los diez goles de venaja con el 16-6 en el minuto 26, con un gol de contrataque de Antonio Bazán. Los visitantes han reducido diferencias con dos goles en los últimos segundos de la primera parte para llegar al descanso con un 16-8 que lo decía todo, y un espectacular Patrick Bols en la portería con un 54% de paradas.

Tras el el paso obligado por los vestuarios, el equipo de Iñaki Ániz no ha tenido problemas para mantener una diferencia de goles holgada y ha asegurado los dos puntos. El conjunto segoviano se ha acercado a cinco goles con el 18-13 y el 19-14 con un tanto del ex de Anaitasuna Oleg Kisselev, pero un nuevo "estirón" local de 4-0 ha colocado el 23-14 en el minuto 47 con un tanto de Leandro Semedo.

Del 25-16, con gol de Ander Izquierdo, se ha pasado al 25-19 con un 0-3 en contra que ha obligado a Iñaki Ániz ha pedir tiempo muerto a cinco minutos del fina, al objeto de pedir a su equipo que no se relajara. Al final se ha llegado con un 27-22 en una segunda parte que ha sobrado.

El próximo partido del Anaitasuna en la Liga Asobal de balonmano se jugará este sábado 7 de diciembre, a partir de las 18 horas, ante el Club Balonmano Sinfín en el pabellón de la Albericia de Santander dentro de la decimocuarta jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más fácil de lo previsto: el Anaitasuna sentencia el partido en la primera parte ante el ascendido Nava