PREMIUM  BALONMANO

El Helvetia, pendiente de las instituciones para solicitar ser sede en la final de la Copa del Rey

Javier Labairu (Anaitasuna) asegura que tienen la "ilusión" de organizarla, pero "uno no puede ir solo. Hay que pagar un canon importante".

Javier Labairu es el presidente de la sección de balonmano del Helvetia Anaitasuna.
Javier Labairu es el presidente de la sección de balonmano del Helvetia Anaitasuna.  

El Helvetia Anaitasuna está pendiente de la respuesta de las instituciones: Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra, para solicitar formalmente la organización de la fase final de la Copa del Rey, para la que se ha clasificado por segunda vez en dos años.

El responsable de la sección de balonmano del club, Javier Labairu, ha señalado a Efe que han contactado con ambas instituciones para colaborar en la organización de la fase final copera y, en función de su respuesta, seguirán "en el asunto o no".

"Uno no puede ir solo porque hay que pagar un canon importante. Se necesita la compañía de las instituciones para poder organizar un tema de estos y hasta que no tengamos una respuesta no podemos dar un paso adelante", ha manifestado.

Labairu ha señalado que el club tiene la "ilusión" de organizar la fase final que se celebrará en mayo, pero ha incidido que por responsabilidad no pueden "dar un paso adelante" si no tienen "solventado el tema económico".

Participarán en esta fase final, aparte del Anaitasuna, que ya organizó una "final a cuatro" hace dos años, el Barcelona, el Naturhouse La Rioja y el Abanca Ademar León, ciudad cuyo Ayuntamiento ha hecho una propuesta formal para organizar también la fase final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia, pendiente de las instituciones para solicitar ser sede en la final de la Copa del Rey