LIGA ASOBAL

Triunfo vital: Anaitasuna supera al colista Cangas en Galicia y da un paso de gigante por la salvación

Cangas del Morrazo 26
31 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz obtiene la segunda victoria a domicilio de la temporada.

Pere Vaquer en acción de lanzamiento durante el partido entre Anaitasuna y Cangas en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Pere Vaquer en acción de lanzamiento durante el partido entre Anaitasuna y Cangas en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Anaitasuna ha ganado este sábado (26-31) en la pista del colista Cangas del Morrazo en la decimotercera jornada de la liga Asobal de balonmano. El conjunto pamplonés ha realizado una gran segunda parte después de llegar al descanso con un empate a trece goles en O Gatañal.

Un triunfo vital para de los navarros que alcanzan los nueve puntos en la tabla, toman oxígeno y distancia sobre los puestos de descenso, después de las últimas derrotas ante el Puerto Sagunto (37-34) y Logroño (24-29) que habían complicado mucho la situación clasificatoria del equipo dirigido por Iñaki Ániz.

Hay que destacar los excelentes números de Carlos Chocarro con diez goles de once lanzamientos, además de los cinco goles de Pere Vaquer, y los tres goles marcados por Mladen Krsmancic, Ander Ugarte y Xabier Etxeberría, según las estadísticas del partido en la web de Asobal.

La primera parte ha comenzado con ventajas del Anaitasuna que se ha colocado con el 1-3 con gol de Leandro Semedo y el 2-4 con gol de Anderson Molino a su favor en los primeros minutos de juego. Los gallegos han equilibrado el marcador con empates constantes a 4, 5, 6, 7 y 8 goles en el electrónico para llegar al descanso con 13-13.

La clave del partido ha llegado tras el descanso. Empates constantes a 14, 15, 16, 17, 18 y 19 goles. del 20-19 el Anaita ha conseguido tres tantos seguidos para poner el 20-22, lo que ha provocado el tiempo muerto del Cangas en el minuto 44.

A partir del empate a 22 goles, los navarros han conseguido cuatro goles seguidos con tantos de Xabier Etxeberría (2), Ander Izquierdo y Carlos Chocarro hasta el 22-26 que ha decidido el partido. No han dado opción a los locales hasta el 26-31 final.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar este miércoles 4 de diciembre a las 20 horas en Pamplona, ante el equipo recién ascendido Viveros Herol Nava de Segovia, dentro de la decimotercera jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo vital: Anaitasuna supera al colista Cangas en Galicia y da un paso de gigante por la salvación