BALONMANO

La España de Nerea Pena y Naiara Egozkue recupera su esencia y logra el pase a la segunda fase

El equipo nacional golea a Eslovenia en el Europeo que disputa en Suecia, con seis goles de la navarra Nerea Pena

Partido España - Eslovenia. Twitter.
Carmen Martín en acción durante el España - Eslovenia. Twitter.

La selección española femenina de balonmano logró la clasificación para la segunda fase del Europeo de Suecia, tras golear este jueves por 30-18 a Eslovenia, en un encuentro en el que España, por fin, mostró su verdadera esencia.

Con pie y medio fuera del campeonato y obligadas a ganar por al menos cinco goles para asegurar su presencia en la siguiente ronda sin depender de terceros, las "guerreras" recuperaron su mejor versión.

Especialmente en defensa, donde las de Jorge Dueñas, perfectamente respaldadas por una de nuevo espectacular Silvia Navarro en la portería, maniataron a una selección eslovena, que tan sólo fue capaz de anotar cinco goles en el primer tiempo.

Una circunstancia que no desaprovechó el conjunto español para dejar encarrilado al llegar al descanso (14-5) el triunfo y la clasificación para la segunda ronda, en la que España, eso sí, partirá con cero puntos en su casillero, lo que complica notablemente sus opciones de acceder a las semifinales.

Ficha técnica:

30 - España: Navarro; Carmen Martín (3), Sans (1), Eli Chávez (3), Lara González (-), Cabral (5) y Egozkue (1) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Marta López (4), Nely Carla Alberto (1), Aguilar (4), González de Garibay (1), Pena (6, 2p), Elorza (-), Mireya González (-) y Ainhoa Hernández (1)

18 - Eslovenia: Marincek; Irman (1), Lazovic (-), Jericek (-), Uzmah (4), Mavsar (5, 2p) y Krhlikar (-) -equipo inicial- Stefanisin (ps), Ferfolja (-), Gros (3, 1p), Rebolj (-), Krajnc (-), Stanko (2), Cerenjak (2), Panger (-) y Zulic (1p)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-1, 8-2, 10-3, 10-4 y 14-5 (Descanso) 15-9, 19-12, 22-15, 24-15, 28-15 y 30-18 (Final)

Árbitros: Horvath y Marton (HUN). Excluyeron por dos minutos a Lara González, Carmen Martín (2) y Mireya González por España; y a Mavsar, Uzmah (2), Stefanisin y Ferfolja por Eslovenia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo A de la primera fase del Europeo femenino de Suecia 2016 disputado en del Globe Arena Hovet de Estocolmo ante unos 3.100 espectadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La España de Nerea Pena y Naiara Egozkue recupera su esencia y logra el pase a la segunda fase