• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:48

 

 
 

BALONCESTO

Iñaki Narros anuncia su retirada al final de la temporada con casi 40 años

“Gracias, baloncesto, por tanto. Hoy quiero comunicar mi retirada como jugador profesional de baloncesto al término de esta temporada", ha asegurado.

Partido entre Basket Navarra y Cat&Rest Intragás-Clima CDP en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y el Intragás-Clima CDP en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El capitán de Basket Navarra, Iñaki Narros, ha anunciado este miércoles su retirada del baloncesto profesional al término de la presente temporada 2020-2021. El jugador navarro ha comunicado la noticia en una emotiva rueda de prensa en Arrosadía, un acto en el que ha estado acompañado por sus familiares, el presidente del club, Javier Sobrino, y la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo.

“Gracias, baloncesto, por tanto. Hoy quiero comunicar mi retirada como jugador profesional de baloncesto al término de esta temporada. Siempre he dicho que hasta que el cuerpo aguante, pero mi mente me dice que me eche a un lado. Toda mi vida dedicada a este maravilloso deporte que me ha dado unos valores que aplicaré en mi nueva etapa”. Así ha anunciado Iñaki Narros que lo deja.

“He intentado ser siempre cercano y afectivo con pequeños y mayores, y creo que me llevo muchas amistades gracias a ello. Me voy sin arrepentirme de cada paso que he dado, con gratitud del aprendizaje que he tenido tanto en los buenos como en los malos momentos, teniendo dos grandes guías como mis padres en mi camino”, ha contado.

“He vivido innumerables experiencias, he conocido gente de todo el mundo y he jugado con grandes estrellas en ciudades maravillosas que me han arropado como si fuera de allí”, ha recordado el jugador que más veces ha vestido el escudo de Basket Navarra con más de 300 apariciones a lo largo de sus 12 temporadas en Pamplona.

Estudiantes, Melilla Baloncesto, Club Baloncesto Tizona, Gijón Baloncesto, Palencia Baloncesto y Basket Navarra han sido las camisetas que ha vestido a lo largo de su trayectoria con las que ha acumulado cerca de 15.000 minutos en las pistas. El talentoso deportista que en mayo cumplirá 40 años, ha anotado ser un afortunado por haber podido jugar “en mi ciudad durante muchos años, siempre recibiendo mucho cariño”.

Narros cuelga las botas a los 39 años –cumplirá 40 en mayo– después de 22 temporadas, más de 500 partidos y cerca de 15.000 minutos en las pistas, defendiendo con la pasión que le caracteriza las camisetas de Estudiantes, Melilla Baloncesto, Club Baloncesto Tizona, Gijón Baloncesto, Palencia Baloncesto y, por supuesto, Basket Navarra.

El alero navarro es el jugador que más veces ha vestido el escudo de Basket Navarra Club, disputando en el equipo de su vida más de 300 partidos repartidos en 12 temporadas y en hasta tres categorías: LEB Oro, LEB Plata y LEB Bronce.

Unas cifras que hablan por sí solas y que, acompañadas siempre de garra, esfuerzo, talento, carácter y corazón, han permitido a Narros convertirse no solo en el capitán, sino también en el estandarte del club y en una institución en el baloncesto nacional en general y navarro en particular.

Hablar de Basket Navarra es hablar de Iñaki Narros y el número 15 en su camiseta. Así, ha modo de agradecimiento y homenaje, el club retirará el dorsal ’15’, que no será utilizado nunca más por ningún jugador del primer equipo, tal y como ha anunciado el presidente, Javier Sobrino, en la rueda de prensa.

El presidente del club, Javier Sobrino, ha comentado durante la rueda de prensa que hablar de Basket Navarra e Iñaki Narros “es lo mismo”, la “identificación de una pasión y un sentimiento por un deporte que es el baloncesto”. Sobrino ha destacado la “progresión y la fortaleza a la hora de encarar todos los desafíos que iba encontrando con una gran disciplina”.

“A veces ha renunciado a otras ofertas superiores por estar con nosotros y con su familia. Es un compromiso que pocas veces se ha visto en esta Comunidad”, ha afirmado sobre un jugador que ha marcado “un ahora y un después”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Narros anuncia su retirada al final de la temporada con casi 40 años