PREMIUM  BALONCESTO

El nuevo Basket Navarra debuta en Leb Plata este domingo en la pista alicantina del Lucentum

El equipo dirigido por Joaquín Prado solo cuenta con Iñaki Narros e Íñigo Zabalo de la plantilla de la temporada pasada.

Plantilla y cuerpo técnico de Basket Navarra 2016-17 en la Upna.
Plantilla y cuerpo técnico de Basket Navarra 2016-17 en la Upna.  

Arranca de forma oficial la temporada 2016/2017 para Basket Navarra. Después de seis años consecutivos en LEB Oro, el equipo navarro afronta ahora una nueva aventura en LEB Plata, la tercera máxima categoría del baloncesto nacional.

La primera estación de este viaje, que seguro que será apasionante, es bien exigente: nada más y nada menos que este domingo (12,15 horas) en la pista de uno de los favoritos, el histórico HLA LUCENTUM.

Un debut sin duda complicado para el equipo de Joaquín Prado, que ha vivido una pretemporada atípica que comenzó tarde, que ha transcurrido con la plantilla incompleta hasta esta misma semana y que ha contado con tan sólo dos encuentros amistosos de preparación -con sendas derrotas ante Sammic Iraurgi y Ametx Zornotza-.

Pero aunque al cuadro navarro le falten entrenamientos, tal y como apunta su entrenador, la ilusión es máxima. Y aunque estrenarse con una victoria en la pista del temible HLA Lucentum se antoje difícil, los rojos no renuncian a nada. Y es que si hay un momento idóneo para dar la sorpresa, es éste: en la primera jornada.

"Afrontamos el partido con la máxima ilusión por ganar -señala el técnico de Basket Navarra, Joaquín Prado-, con el objetivo de dar nuestro cien por cien en este momento de la temporada, que seguro que estará lejos del cien por cien que podamos dar dentro de unos meses. Vamos a intentar que eso nos llegue para competir bien y que podamos pelear por la victoria”.

Prado, además, pospone las valoraciones para más adelante. “Hasta que no nos metamos en harina, somos una incógnita. Después de una pretemporada tan complicada, no sabemos todavía que rendimiento vamos a ser capaces de ofrecer en la pista”, indica con franqueza.

Lo que sí sabe el entrenador de Basket Navarra es que no será nada fácil derrotar al HLA Lucentum, un rival llamado a estar arriba en la clasificación y que tal vez es, junto al Covirán Granada, el equipo con mayor potencial de la LEB Plata. “Somos conscientes de la dificultad, sabemos que va a ser complicado pero no vamos a usar excusas”, afirma Prado, quien añade: “El HLA Lucentum es un equipo absolutamente consolidado en la categoría, cuyo objetivo inexcusable para este año es la consecución del ascenso”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo Basket Navarra debuta en Leb Plata este domingo en la pista alicantina del Lucentum