• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

Lamúa: "Es el primer paso en la construcción de un equipo sólido"

El técnico del equipo navarro valora la buena actitud de sus jugadores, a pesar del bajo nivel de acierto en ataque.

Sergio Lamúa en rueda de prensa.
Sergio Lamúa en rueda de prensa.

El entrenador del Planasa Navarra, Sergio Lamúa, compareció satisfecho en rueda de prensa por la victoria de su equipo ante el Peñas Huesca (68-62).

"Quiero comenzar dedicando esta victoria a David Ereña y a José Luis Abós, que hace un año que falleció, llevamos una maña racha en el baloncesto aragonés, ya que hasta ahora no hemos podido hacerlo. Seguro que el apoyo que nos han dado ha sido vital para conseguir la victoria", aseguró Lamúa.

En cuanto al partido, ha manifestado: "ha sido muy igualado desde el principio. Hemos salido muy bien, pero hemos pecado en el segundo cuarto con tiros precipitados que nos llevaba a no meter y a bajar los brazos en defensa. En la segunda parte, pese al desacierto en el triple que no valoro nunca, hemos sido un equipo duro en defensa, hemos chocado, hemos sido intensos".

"Tenemos que mejorar en el rebote, hoy nos han cogido bastantes, pero hemos sido intensos. Este es el camino que estábamos hablando estos días. Hoy lo hemos conseguido. Hay que trabajar atrás como equipo y ser duros mentalmente. Por eso estoy contento con el equipo y con los chavales que han hecho un magnífico trabajo".

"No nos hemos quitado ningún peso porque no teníamos ninguno. Teníamos ganas de conseguirla. La hemos conseguido con las cosas que estamos hablando. Con 4 de 23 en triples es muy difícil. Hacía falta arrancar, pero concienciados de lo que teníamos que hacer. Es el primer paso de la construcción de un equipo sólido".

"Este es una parte de un Planasa que me gusta ver. Cómo somos agresivos y como defendemos. A este ritmo tenemos opciones de ganar el partido. El equipo ha trabajado como bloque, sin precipitación. Ahora a descansar y a pensar en el siguiente rival y en la mejora", ha señalado Lamúa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lamúa: "Es el primer paso en la construcción de un equipo sólido"