• martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 17:05
 
 

LIGA CHALLENGE

El FNB Ardoi cae en el partido de ida del play off en la pista de Zizur Mayor

FNB Ardoi 60
64 Raca Granada

Las de José Javier Unzué deberán remontar la diferencia en el partido de vuelta.

Partido de play-off la Liga Femenina Challenge entre Osés Construcción Ardoi y Raca Granada disputado en el polideportivo de Zizur Mayor. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de play-off la Liga Femenina Challenge entre FNB Ardoi y Raca Granada disputado en el polideportivo de Zizur Mayor. IÑIGO ALZUGARAY

El FNB Ardoi ha perdido por cuatro puntos (60-64) el partido de ida del play off de ascenso a la Liga Femenina del baloncesto ante el Raca Granada en un partido que se ha jugado en el polideportivo de Zizur Mayor.

El conjunto navarro de José Javier Unzué afrontaba con ilusión esta cita, después de caer en la liga regular ante el mismo equipo andaluz (63-69) en Zizur y ganar al Cáceres (53-60) el pasado fin de semana.

De esta forma, el equipo de Zizur Mayor está obligado a ganar por cinco puntos de diferencia el próximo fin de semana, sábado 23 a las 19 horas en el palacio de los deportes de Granada, para acceder a las semifinales de ascenso a la liga femenina, máxima categoría del basket.

La Federación Española de Baloncesto ha elegido la propuesta del CB Jairis murciano como entidad organizadora de la fase final de la LF Challenge que se celebrará del 30 de abril al 1 de mayo. Así, el pabellón Fausto Vicent, en Alcantarilla (Murcia), acogerá la contienda entre los cuatro conjuntos que superen la primera parte del Playoff.

Ardoi salió con gran intensidad y carácter a la cancha ante su afición y ya dejó muy claro al equipo visitante que no iba a ponerle las cosas nada fáciles. Un 8-2 de inicio era la primera señal.

Las azules mostraron la línea de juego de la segunda mitad de temporada y se llevaron los dos primeros cuartos marcados con una gran intensidad defensiva con 17-14 al final del primer cuarto.

En el segundo, más de lo mismo. Máxima igualdad y Osés Construcción Ardoi rindiendo a un gran nivel para irse con un 36-32 al descanso. El tercer cuarto fue la clave.

La salida de vestuarios fue buena por parte de las nuestras, pero mediado el cuarto, una serie de situaciones de juego, una antideportiva y fallos en ataque, Manuela Fundación Raca aprovechó para meter un parcial de 4-12 que daría la vuelta al marcador y pondría por primera vez a las visitantes al frente al final del cuarto.

En el último cuarto, tocó remar en contra del marcador. A pesar de la igualdad y las mínimas diferencias, Osés Construcción Ardoi no volvería a ponerse arriba en el marcador. El equipo no anotó en los últimos dos minutos de juego cuando el marcador estaba en 60-61 y a pesar de tocar con los dedos la victoria, ésta se la llevó el equipo visitante.

Ficha Técnica del partido:

FNB Ardoi: I. Arregui (7), I. Etxeberria (4), J. De Barros Filipe (10), D. Cabrera (3), A. Faussurier (11), -quinteto inicial-, I. Ujevic (4), A. Vicente (5), I. Santibáñez (5), S. García, A. Vázquez y M. De Sousa (11).

Fundación Raca Granada: R. Rodríguez (11), M. Gea (4), H. Nauwelaers (8), P. Benet (12), J. Mungo (8), -quinteto inicial-, M. Blanco (4), L. Arrojo (6), A. Boquete (11) e I. Panadero.

Marcadores parciales cada diez minutos: 17-14, 19-18 (36-32 al descanso), 11-20, 13-12.

Árbitros: Alberto García Parejo y Carlos Manuel Betanzos García. Sin eliminadas.

Incidencias: partido de play off de ascenso en el Polideportivo Municipal de Zizur.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi cae en el partido de ida del play off en la pista de Zizur Mayor