PREMIUM  BALONCESTO

David Mangas sonríe de nuevo: encuentra equipo después de ser cesado en el Basket Navarra

El entrenador abulense entrena ya al Estela Igualatorio Cantabria de Santander, rival el sábado pasado del conjunto pamplonés en Leb Plata

El técnico David Mangas en el pabellón Arrosadía.
El técnico David Mangas en el pabellón Arrosadía.  

La junta directiva y la dirección deportiva del Igualatorio Cantabria Estela ha incorporado a David Mangas, como nuevo primer entrenador del equipo cántabro, en sustitución de Iñaki Merino.

Mangas fue destituído por sorpresa a solo diez días de comenzar la temporada por "falta de confianza", después de una mala pretemporada con derrotas amplias de 30 y 40 puntos. Curiosamente, Mangas fue renovado en mayo pasado cuando era el técnico ideal para la campaña 2018-19.

Tras ser el conjunto revelación durante sus últimas cuatro temporadas en Ávila, fichó la pasada temporada por el Basket Navarra. En su primera campaña al mando, el equipo navarro logró clasificarse para el play-off de ascenso a LEB Oro, y realizó una meritoria fase de ascenso poniendo contra las cuerdas al máximo favorito de la competición, el HLA Alicante.

David Mangas se ha incorporado a última hora de la tarde de este martes de Santander y ha dirigido su primera sesión como entrenador del Igualatorio Cantabria Estela en el Pabellón de Numancia.

Curiosamente, el Estela Cantabria ha sido el primer rival del Basket Navarra el pasado fin de semana, en un partido que finalizó con victoria del conjunto pamplonés (59-74) en Santander.

El equipo cántabro se desplaza este miércoles a Azpeitia para enfrentarse al Juaristi ISB, en la segunda jornada de la LEB Plata, la cual, continuará el domingo ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, también a domicilio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Mangas sonríe de nuevo: encuentra equipo después de ser cesado en el Basket Navarra