PREMIUM  BALONCESTO

Basket Navarra destituye por sorpresa a David Mangas, a solo diez días de empezar la liga

El club asegura que se ha producido una "falta de confianza en el trabajo del entrenador" durante la pretemporada.

David Mangas en el pabellón Arrosadía.
David Mangas en el pabellón Arrosadía.  

El Basket Navarra Club y el técnico David Mangas han llegado a un acuerdo este miércoles para rescindir el contrato que les vinculaba hasta el final de la temporada 2018-19.

El club navarro asegura en un comunicado que el motivo del cese es "la pérdida de confianza en el trabajo del entrenador por parte de la entidad ha derivado en esta decisión, por lo que el técnico abulense no dirigirá al equipo durante la temporada 2018-2019".

Xabi Jiménez, hasta ahora entrenador ayudante, se hará cargo del equipo de manera inmediata de forma interina. Basket Navarra Club desea a David Mangas "lo mejor para el futuro tanto a nivel profesional como personal".

El Basket Navarra va a jugar este viernes (20,30 horas) el último amistoso de pretemporada en Arrosadía ante el Araberri de Leb Oro, antes de afrontar la liga Leb Plata el 6 de octubre en Santander ante el Igualatorio Cantabria Estela.

Hay que recordar que David Mangas fue renovado el pasado 23 de mayo al entender entonces el club que Mangas "debe continuar liderando el proyecto deportivo" tras una temporada en la que ha demostrado "una gran implicación", un compromiso "fuera de toda duda" y una "importante identificación con los valores" de la entidad.

El Basket Navarra ha destacado estos aspectos "más allá de los resultados", aunque ha resaltado que el equipo logró clasificarse para las eliminatorias por el ascenso y puso "contra las cuerdas al máximo favorito", el HLA Alicante.

Mangas, en declaraciones a la página web del club, afirmó tras la renovación que le "alegra" seguir en el Basket Navarra. "Desde el primer día me he sentido uno más en la ciudad y en el club, todo el mundo se ha portado conmigo de forma excepcional. Me he sentido apoyado en todo momento y continuar un año más es para mí un motivo de alegría", dijo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra destituye por sorpresa a David Mangas, a solo diez días de empezar la liga