PREMIUM  BALONCESTO

Primer triunfo: el Basket Navarra empieza la liga con una victoria en la pista del Estela Cantabria

Estela Cantabria 59
74 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez vence sin problemas en la pista de un equipo recién ascendido.

Partido Estela - Basket Navarra. Foto web Estela Cantabria.
Partido Estela - Basket Navarra. Foto web Estela Cantabria.  

El Basket Navarra ha conseguido la victoria (59-74) en la pista del Estela Cantabria en Santander, dentro de la primera jornada de la Liga Leb Plata. El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha superado con claridad a un equipo recién ascendido.

En cuanto a los anotadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los 17 puntos de Edu Hernández Sonseca, los 16 de Iago Estevez, los 11 de Iñaki Narros, los 9 de Rodrigo Gómez y los 7 de José Alberto Jiménez.

En cuanto a los parciales del partido, han sido los siguientes: 8-18, 17-21 (al descanso 25-39), 21-13 y 13-21. Los problemas han llegado en el tercer cuarto, cuando los cántabros se han acercado con un parcial de 15-0, del 28-43 al 43-43.

En el último cuarto se ha producido un nuevo arreón local que les ha acercado al 59-61 a falta de 4,09 minutos para el final del partido, lo que ha provocado el tiempo pedido por el técnico navarro Xabi Jiménez.

Tras el tiempo muerto, el Basket Navarra se hacía con las riendas del partido, y resolvía el choque con un parcial final de 0-13 (incluido un triple sobre la bocina) que no pudo frenar el Igualatorio Cantabria Estela, a quien se le escapó la remontada final.

Los navarros han conseguido superar al rival y una pretemporada llena de dificultades con la destitución del técnico David Mangas, la salida del jugador norteamericano Duby Okeke y las lesiones que obligaron a suspender el último amistoso de pretemporada.

El próximo partido del Basket Navarra en la Leb Plata se va a jugar el miércoles 10 de octubre a las 20,30 horas, ante el Zornotza vizcaíno en el pabellón Arrosadía de Pamplona en la segunda jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer triunfo: el Basket Navarra empieza la liga con una victoria en la pista del Estela Cantabria