• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:08

 

 
 

LIGA CHALLENGE

Sufrido triunfo del FNB Ardoi ante el Canoe en su primer partido de liga en Zizur Mayor

FNB Ardoi 47
46 Real Canoe

El equipo de José Javier Unzué ha estado a punto de perder el partido en los últimos segundos.

El FNB Ardoi Femenino se enfrenta al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
El FNB Ardoi Femenino se enfrenta al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi ha conseguido este sábado la segunda victoria de la temporada al superar (47-46) al Real Canoe de Madrid en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la segunda jornada de la liga femenina Challenge.

El conjunto de Zizur Mayor afrontaba este encuentro después de superar en la primera jornada de liga al CAB Estepona en Málaga (56-64). Las dirigidas por José Javier Unzué buscan colocarse en la zona alta para intentar el ascenso a la máxima categoría.

Con 45-46, una canasta de Itziar Arregui puso el 47-46 a falta de dos minutos y medio para el final. Durante ese tiempo, que se hizo larguísimo, hubo tres tiempos muertos y hasta tres tiros del equipo madrileño que no acertó para ganar.

Por el equipo navarro hay que destacar los trece puntos de Inés Santibañez, los ocho de la pivot Diana Cabrera, los seis conseguidos por Josephine Filipe e Itziar Arregui, y los cuatro de Ivana Ujevic, Irantzu Echeverría y Carlota Faussurier.

En cuanto al partido de este sábado, las navarras han logrado la victoria con más apuros de los esperados. La marcha del marcador en cada cuarto ha sido la siguiente: 9-8, 17-13 para llegar al descanso con un pobre 26-21 favorable.

Tras el descanso, aún ha sido peor con un 8-14 en contra en el tercer cuarto que les ha colocado perdiendo (34-35) y un 13-11 en los diez últimos minutos con toda la emoción y los nervios del mundo hasta el 47-46 final.

El entrenador navarro José Javier Unzué ha dicho tras la victoria: “El único consuelo es que ellas también han fallado. Al final parece que hemos jugado los dos equipos a ver quién cometía más errores. Tampoco creo que hayamos defendido bien los dos. Ha sido más de méritos de los ataques.

"Es pretemporada tampoco hay que sacar conclusiones precipitadas, pero hoy es muy difícil de digerir que hayamos jugado tan mal los dos equipos. Es una cuestión de estrés, de no entender las acciones del juego, de tirar precipitado y no ser fuertes En el punto de que fallas una o dos no hay problemas. Cuando ya cambias toda tu manera de jugar es más difícil de meter canastas”, aseguró el técnico local.

El próximo partido de liga del FNB Ardoi se va a jugar el domingo 10 de octubre a las 16 horas en la pista del Lima Horta de Barcelona, dentro de la tercera jornada de la Liga Challenge femenina o segunda división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sufrido triunfo del FNB Ardoi ante el Canoe en su primer partido de liga en Zizur Mayor