• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:39

 

 
 

LIGA CHALLENGE

El FNB Ardoi se presenta con cinco fichajes en busca del ascenso a la máxima categoría

El conjunto de Zizur Mayor aspira a dar el salto después de quedarse con la miel en los labios la temporada pasada.

Equipo FNB Ardoi en su presentación para la temporada 2021-22. @FNBArdoi
Equipo FNB Ardoi en su presentación para la temporada 2021-22. @FNBArdoi

El FNB Ardoi de la Liga Challenge Femenina se ha puesto de largo este miércoles para presentar a sus fichajes y coger fuerza para debutar este sábado (19,45 horas) en la pista malagueña del Estepona.

El equipo entrenado por José Javier Unzué estuvo a punto de lograr el ascenso la temporada pasada en la fase disputada en Leganés, donde se quedó con la miel en los labios cayendo en la última jornada ante el Universitario de Ferrol (81-72).

El entrenador del equipo ha indicado: “Los que ya me conocen saben que hablar del futuro no me gusta. Entonces tenemos la ilusión de jugar el primer partido, entrenamos para competir. Este tramo de pretemporada se hace duro. Tenemos la ilusión de siempre, hacer un equipo bien formado que haga sentir orgulloso a toda la sociedad navarra y poder llegar a lo más alto”..

En total, el FNB Ardoi ha hecho cinco nuevas incorporaciones. Sabela García, Nina Rosemeyer, Ivana Ujevic, Inés Santibáñez y Ana Carlota Faussurier. “Al final los tiempos son los que son y hemos traído gente joven. Queríamos mantener el bloque fuerte e intentar traer gente con hambre”.

“Nosotros no tenemos altura, tenemos que ser un equipo agresivo y defensivamente bien formado, unido. Sobre todo que juegue por la pista, pero vaya bien o vaya mal, siempre somos equipo”, ha indicado José Javier Unzué.

El presidente de la Federación Navarra, Pablo Bretos, ha manifestado: “Si nos centramos en nuestras potencialidades podemos hacer cosas maravillosas. Tuvimos un sueño, que fue estructurar el deporte femenino y conseguir un equipo en la elite".

"Se consiguió con la unión de todos los clubes para que cualquier chica que le guste el baloncesto y tenga potencial, pueda subir una escalera y pueda llegar al máximo, en este caso la Liga Femenina Challenge”, ha indicado Bretos.

Al acto han asistido responsables del Gobierno de Navarra (Consejera de Cultura y Deporte), Rebeca Esnaola; el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán; el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta; así como el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos; el presidente de la entidad, Xabier Azkarraga; y Noemí Osés, directora del principal patrocinador, Osés Construcción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi se presenta con cinco fichajes en busca del ascenso a la máxima categoría