• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:29

 

 
 

LIGA CHALLENGE

Buen inicio: el FNB Ardoi arranca la nueva temporada con una remontada en Estepona

CAB Estepona 56
64 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué perdía por once puntos de diferencia al descanso.

El FNB Ardoi Femenino se enfrenta al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
El FNB Ardoi Femenino se enfrenta al Vega Lagunera Tenerife en el Polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi ha conseguido este sábado la primera victoria (56-64) de la temporada en la pista del CAB Estepona en Málaga. El equipo de José Javier Unzué ha debutado con éxito en una cancha complicada, dentro de la Liga Challenge femenina.

El conjunto navarro afrontaba este partido después de presentarse esta misma semana con cinco fichajes nuevos y con la ilusión del ascenso a la máxima categoría. Un objetivo que estuvo a punto de alcanzar la temporada pasada en la fase de ascenso que se disputó en Leganés.

En cuanto al partido jugado en Málaga, no ha sido nada sencillo. Las navarras han llegado al descanso perdiendo por once puntos de ventaja (40-29), después de caer 21-16 y 19-13 en los dos primeros cuartos del encuentro. 

La reacción ha llegado tras el paso obligado por el vestuario. Un parcial de 7-22 en el tercer cuarto ha cambiado la situación con el 47-49 y en los diez últimos minutos se ha impuesto la experiencia y la calidad del FNB Ardoi con otro parcial favorable de 9-13, gracias a una gran defensa, hasta el 56-64 final.

En cuanto a las anotadoras del equipo de Zizur Mayor, hay que destacar los 17 puntos de Ana Carlota Faussurier, los 10 puntos de Itziar Arregi e Iranzu Etxeberría, además de los 9 conseguidos por Inés Santibáñez.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 2 de octubre a las 19,45 horas ante el Real Canoe de Madrid en el pabellón deportivo de Zizur Mayor, dentro de la segunda jornada de la Liga Challenge.

Ficha Técnica del partido:

CAB Estepona: 56 (21-19-7-9): Fernández (9), Cases Rey (3), Stamenkovic (7), Markovic (7) y Pocek (18) -cinco inicial-, Okafor (0), García (1), Cazorla (0), Vera Bolet (-), Masià (11), Viegas (-).

FNB Ardoi: 64 (16-13-22-13): Arregui (10), Echeverría (10), Rosemeyer (5), Filipe (4) y Faussurier (17) -cinco inicial-, Marcos (1), Ujevic (4), Vicente (0), Cabrera (4), Santibáñez (9), García (-) y Vázquez (0).

Árbitros del encuentro: Samuel Aranda y Milkana Borges. Eliminada por cinco personales Cases Rey.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Challenge en el Pabellón JA Pineda de Estepona, con 200 espectadores en las gradas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buen inicio: el FNB Ardoi arranca la nueva temporada con una remontada en Estepona