LEB PLATA

Remontada espectacular: Basket Navarra se apunta la victoria en un gran segundo tiempo ante el Zornotza

Basket Navarra 85
68 Zornotza

El equipo dirigido por Xabi Jiménez vuelve a la senda del triunfo después de dos derrotas.

Partido entre Basket Navarra y Zornotza ST en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Partido entre Basket Navarra y Zornotza ST en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha superado este viernes al colista Zornotza (85-68) en un partido de la decimocuarta jornada de la Liga Leb Plata en el pabellón Arrosadía de la capital navarra. Una victoria que rompe la racha de las dos últimas derrotas sufridas ante el Algeciras en Pamplona (87-93) en la prórroga y frente al Tizona en Burgos (83-75).

En cuanto a los anotadores del partido, hay que destacar los 34 puntos del alero navarro Iñaki Narros con seis triples de nueve intentos, los 20 puntos del base Lamonte Thomas, los 16 puntos del pivot Edu Hernández Sonseca y siete rebotes, y los 9 puntos de Rodri Gómez.

El encuentro ha tenido dos caras bien distintas. La primera favorable al conjunto vasco que ha llegado al descanso ganando por nueve puntos (34-43). Al final del primer cuarto vencían por un punto (23-24), pero el segundo cuarto ha sido el peor de los navarros con un 11-19 que hacía presagiar una nueva derrota.

No obstante, los de Xabi Jiménes han reaccionado a tiempo. El tercer cuarto ha sido el de la remontada con un 28-14 hasta colocar el 62-57 favorable. El último cuarto ha sido el de la consolidación de la victoria con un 23-11 hasta llegar al final con 17 puntos de ventaja (85-68).

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 21 de diciembre a las 18 horas en el pabellón Carlos Cabezas ante el Club Baloncesto Marbella, dentro de la decimoquinta jornada de competición.

Tras este encuentro, la liga se detiene con el parón navideño hasta el 4 de enero de 2020 a las 20 horas, con el partido entre el Basket Navarra y el Juaristi ISB en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada espectacular: Basket Navarra se apunta la victoria en un gran segundo tiempo ante el Zornotza