PREMIUM  BALONCESTO

El Basket Navarra necesita dos prórrogas para ganar el primer amistoso, ante el Clavijo riojano

Partido del Basket Navarra en Estella. Twitter Basket Navarra.
Partido del Basket Navarra en Estella. Twitter Basket Navarra.  

El tercer partido de pretemporada de Basket Navarra terminó con victoria (99-94), ante un rival de LEB Plata como Bodegas Rioja Vega en Estella-Lizarra. Resultó un partido intenso y con tintes épicos que se resolvió en dos prórrogas con victoria para los rojos.

Primer triunfo del periodo de preparación para los de David Mangas, quienes más allá del buen resultado cosechado dieron un gran paso adelante con respecto a los test anteriores y cada vez se van pareciendo más al equipo que quieren ser esta temporada, un bloque intenso y aguerrido en defensa y rápido y alegre en ataque.

Los navarros dominaron en la primera mitad y siempre estuvieron por delante en el marcador. Tras el descanso, sin embargo, se igualaron las fuerzas y en un tercer cuarto de intercambio de golpes el Bodegas Rioja Vega tomó la delantera.

No se rindió Basket Navarra en el último periodo y pese al cansancio, patente y lógico en estas fechas, logró igualar el luminoso en un enorme ejercicio de casta, con un triple de Iñaki Narros a siete segundos de la bocina.

Al final, tras dos prórrogas y las expulsiones de Javi Marín y el capitán -y héroe una vez más- Narros, la victoria se la llevaron los rojos. Un triunfo para crecer y creer. Por el buen camino.

Anotadores del Basket Navarra: Carles Marzo (21), Iñaki Narros (8), José Jiménez (13), Adrián García (28), Edu Hernández-Sonseca (13) -cinco inicial-, Javi Marín (4), Sergio Fuentes (3), Duby Okeke (8), Rodrigo Gómez (-), Pello Iraola (-) y Julen Velasco (1).

El próximo partido amistoso del Basket Navarra se jugará el sábado 22 ante el Juaristi ISB en el Polideportivo Municipal de Olite a las 18.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra necesita dos prórrogas para ganar el primer amistoso, ante el Clavijo riojano