LEB PLATA

Xabi Jiménez, ante el Clavijo riojano: "Llegan las urgencias justo cuando tenemos la enfermería a tope"

El Basket Navarra busca este domingo (19 horas) la victoria en Logroño para romper la racha de tres derrotas seguidas.

Partido entre Basket Navarra y Cat&Rest Intragás-Clima CDP en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y Cat&Rest Intragás-Clima CDP en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Basket Navarra pone rumbo a Logroño, donde se medirá este domingo (19 horas) al Clavijo en busca de la victoria deseada, después de tres derrotas consecutivas. Los rojos tratarán de sobreponerse una jornada más a las lesiones para reencontrarse con el triunfo ante un rival directo en la pelea de la zona alta de la tabla.

Tras tres derrotas consecutivas es importante sumar, y más cuando cada vez está más cerca el final de la primera fase de la LEB Plata. Para ello, Basket Navarra tratará de sobreponerse una semana más a la falta de efectivos por culpa de las lesiones, una circunstancia que le viene lastrando en las últimas jornadas.

"Llevamos varias semanas arrastrando la falta de efectivos. El otro día hicimos un buen partido, pero jugar sólo con un base y acabar sin él nos penalizó en la parte final. Llegan las urgencias y la necesidad de sumar justo cuando tenemos la enfermería a tope. Recuperar jugadores será clave para el domingo", asegura el entrenador, Xabi Jiménez, quien no podrá contar con Jorge Lafuente y se ha visto obligado a preparar el partido en Logroño con Lamonte Thomas, Carlos Calvo y Adrián García entre algodones.

Enfrente, el Bodegas Rioja Vega, 5º clasificado del grupo Oeste (9-9) con una victoria más que los navarros. Se trata, por tanto, de un duelo directo en la igualada lucha por acceder al grupo A1 que competirá por el ascenso, un encuentro complicado en casa de un rival que llega motivado después de imponerse el pasado fin de semana en la inexpugnable cancha del líder UBU Tizona. "Nos conocemos bien, es un equipo complicado".

"Tienen la apuesta de Justice, un tirador puro que es una amenaza continua, y lo que les ha dado estabilidad son las incorporaciones de Portález y Marín, que les hacen ser un rival temible", valora el técnico de los navarros, quien añade: "Es un rival contra el que gusta jugar y ante al que hay que tratar de suplir la falta de efectivos. Será un partido muy táctico pero a la vez intentando que tenga ritmo".

Es el primero de tres partidos, los tres próximos, que se antojan trascendentales. Es el momento clave y no hay excusas, aunque las circunstancias no sean las mejores para el equipo. «Es el momento decisivo. Son tres jornadas determinantes que van a marcar dónde vamos a estar. Estemos mejor o peor, el momento es ahora», concluye Xabi Jiménez.

En el partido de la primera vuelta disputado en Arrosadía, Basket Navarra logró imponerse (93-71) a un Bodegas Rioja Vega mermado que todavía no se había reforzado. Lo del domingo será otra historia, aunque ojalá también termine con victoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ante el Clavijo riojano: "Llegan las urgencias justo cuando tenemos la enfermería a tope"