LIGA EBA

Tercera victoria consecutiva del FNB Ardoi en Palencia que le coloca en la zona alta de la liga Eba

La clave estuvo en la superioridad bajo los aros de Andrés Zabaleta y a la buena actuación de Pope Urtasun, máximo anotador.

Partido de la Liga Eba de baloncesto entre el FNB Ardoi y el Goierri. MIGUEL OSÉS.
Partido de la Liga Eba de baloncesto entre el FNB Ardoi y el Goierri. MIGUEL OSÉS.  

Victoria del FNB Ardoi en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia (60-65) ante un colista Manteneo Filipenses que solamente plantó cara en el segundo cuarto, si bien lo hizo de manera contundente, sembrando dudas en el equipo navarro.

Es la tercera victoria consecutiva del conjunto de Zizur Mayor que suma ya diez triunfos y es quinto en la tabla, a solo dos victoria del líder Pielagos de Cantabria. El Valle de Egüés perdió claramente en la pista del Universidad de Mondragón (89-73) y es decimosegundo en la tabla.

En el segundo tiempo Megacalzado Ardoi volvió a imponerse, principalmente gracias a la superioridad bajo los aros de Andrés Zabaleta y a la buena actuación de Pope Urtasun, máximo anotador y mejor valorado del equipo (29).

Ficha Técnica:

M. Filipenses: Luis Blanco (0); Carlos Polanco (8); Isaac Herrero (2); Francisco Rodriguez (9); Sergio Alonso (5) –cinco inicial- Manuel Herrero (11); Miguel A. Caballero (7); Jaime Fernández (2); Rubén González (1); Ronald Gombe (15).

Megacalzado Ardoi: Carlos Almendros (4); Pope Urtasun (18); Nico Uriz (0); Anton Savitski (7); Andrés Zabaleta (16) –cinco inicial– Aitor Rivero (1); Chej Ainatu (5); Aitor Flores (0); Héctor Narváez (14).

Parciales: 10-19; 29-13; 12-20; 9-13. (60-65)

Árbitros: Jorge González y Carlos Betanzos Excluyeron por cinco faltas a Rubén González y Ronald Gombe, ambos de Manteneo Filipenses.

En la próxima jornada de liga, el FNB Ardoi jugará el sábado 1 de febrero a las 19,45 horas ante el Solares en el polideportivo de Zizur mayor, mientras que el Valle de Egüés jugará el domingo 2 de febrero a las 12,30 horas ante el colista Manteneo Filipenses de Palencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercera victoria consecutiva del FNB Ardoi en Palencia que le coloca en la zona alta de la liga Eba