• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 08:22

Opinión /

Los socialistas intentan cambiar la Historia

Por José Ignacio López Borderías

"¡Que ciegos hemos estado los demócratas, al no comprender con total sumisión, que gracias al terrorismo de ETA, la buena disposición de Bildu y la agudeza del PSOE al blanquearlos, es un mal menor que nos ha encaminado a todos a conseguir una democracia plena y en libertad, liderados por el Sr. Sánchez!".

Santos Cerdán y Pedro Sánchez junto a los representantes de Bildu tras sellar su pacto en el Congreso de los Diputados.
Santos Cerdán y Pedro Sánchez junto a los representantes de Bildu tras sellar su pacto en el Congreso de los Diputados.

Según mantienen el PSOE en sus valientes declaraciones para justificar sus pactos en Pamplona y España con Bildu, ETA nos hizo un gran favor, nos convirtió a todos los demócratas que nos unimos para firmar el” Pacto por la paz y la tolerancia”, en el cual participé como presidente del Partido Liberal, cuyo objetivo principal era dejar a HB, hoy representada en BILDU, fuera del juego democrático.

El favor que según los socialistas nos hizo ETA, es que gracias a su existencia se acabó con la dictadura franquista y se constituyeron en el pilar de la democracia que ahora tenemos.

Por lo tanto debemos remover nuestras conciencias y reconocer que los demócratas estábamos todos equivocados, esta verdad ha surgido gracias a los democráticos y transparentes pactos realizados por Sánchez y Chivite con los que siguen sin condenar a ETA ni apoyar más que de boquilla a las victimas.

¡Que ciegos hemos estado los demócratas, al no comprender con total sumisión, que gracias al terrorismo de ETA, la buena disposición de Bildu y la agudeza del PSOE al blanquearlos, es un mal menor que nos ha encaminado a todos a conseguir una democracia plena y en libertad, liderados por el Sr. Sánchez en España y en Navarra por nuestra presidenta!

Por lo tanto los presos de ETA son mártires de la democracia, a los que habrá que dar una salida rápida de las cárceles, acompañados de un gran 'Onguietorri', una indemnización, una buena pensión por los servicios prestados a la democracia y al progreso, pedirles disculpas en un gran acto de reconciliación, además de amonestar e incluso encarcelar, a los jueces y policías, por su falta de visión y por no haberse dado cuenta de que el sacrificio de todos los españoles era la aportación necesaria para que todos llegáramos a tener una democracia plena , encabezados por el Sr. Sánchez.

En definitiva se llega a la conclusión de que se pretende de forma torticera igualar a las víctimas con sus asesinos, ambas partes eran necesarias para que España por fin se convierta en una democracia inclusiva, democrática, transversal etc. etc.

Mientras tanto, el PSN sigue con su acoso en el Ayuntamiento de Pamplona y como pasa siempre, cuando uno tiene que explicar lo que no tiene explicación, siguen con sus insultos a UPN y con su relato mentiroso, con el tópico de la paralización del Ayuntamiento provocado más por el desinterés del PSN que como ya dije en otro artículo, solo estaba esperando a la elección de Sánchez como presidente del gobierno, como excusa para la moción de censura, ahora lo de siempre más vasco, más impuestos, menos cultura, más carteles y pasquines en las paredes y el PSN feliz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas intentan cambiar la Historia