• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Las caspa del PSN, Bildu la sopla

Por José Ignacio López Borderías

Esa caspa son más de mil muertos y heridos, es más de 40 años de terror y sufrimientos infligidos a personas y niños concretos y a toda la sociedad Vasca, Navarra y Española en su conjunto.

Sesión de investidura de la socialista María Chivite. PABLO LASAOSA 14
Sesión de investidura de la socialista María Chivite. PABLO LASAOSA

Bildu sigue dando poco valor a las persona heridas y asesinadas por ETA, para ellos son como la caspa, ya lo decía el otro día su representante el Sr, Ramírez, cuando recomendaba a la Sra. Chivite que “debía sacudirse esa caspa” que le influía a no pactar con Bildu.

El representante de Bildu sigue, porque su mente de gudari no lo entiende, sin querer enterarse de nada. Esa caspa son más de mil muertos y heridos, es más de 40 años de terror y sufrimientos infligidos a personas y niños concretos y a toda la sociedad Vasca, Navarra y Española en su conjunto, es su independentismo ,son sus actitudes fascistas con respecto a los demócratas que no piensan ni sienten como ellos, es la dictadura de la imposición en la búsqueda y formación de su patria vasca y es su falta de pudor, manifestado en el recibimiento que realizan a los asesinos, cuando salen sin arrepentimiento alguno de las cárceles.

Es muy difícil, tener fuerza suficiente, para soplar y sacudir la caspa, cuando esta la pone, el parlamentario de Bildu Sr. Araiz, futuro colaborador por omisión  para permitir el Gobierno de la Sra. Chivite y jefe del Sr. Ramírez, cuando hace unos días y en representación de Bildu se encontraba en Paris, para apoyar a Josu Ternera asesino entre otros, de SEIS NIÑOS, manifestándose en contra de su extradición a España para ser juzgado.

La Sra. Chivite, lo sabe pero no quiere reconocerlo, hace como que no ve la caspa mientras recibe la abstención, sin querer entender que nunca Bildu, por muchas monerías que haga, dejará de ser lo que son, separatistas del Estado Español, anexionistas de Navarra y nacionalistas y nunca por ese mismo concepto serán progresistas, primero mi nación y luego ya veremos. Quizá aquí se animen a apoyar de alguna manera al PSN pues siempre avanzaran más en la integración de Navarra, con ellos que con otro gobierno o mejor suerte en unas nuevas elecciones y que el PSN pierda votos.

El PSN, está dando a los perdedores de las elecciones, la gran alegría de su vida, se les ve felices, todo va bien, nos entendemos de maravilla, solo hablamos de lo que nos une etc,etc. Después de que los Navarros los han echado, gracias a los cuatro parlamentarios, que el PSN ha tenido de incremento, la Sr. Chivite, les va a permitir continuar en el machito, traicionando a muchos de sus votantes, para así poder seguir insistiendo en sus políticas segregacionistas y nacionalistas, lengua y patria, aunque suene a derechosa.

No hay más que ver las declaraciones del portavoz de la derecha vasca  Koldo Martínez ,cuando dice “que el acuerdo con el PSN, es más un reconocimiento a la labor del gobierno en estos cuatro años”, leyendo esto, si yo fuera la Sr. Chivite lloraría de vergüenza, el Sr. Buil de Podemos, el gran derrotado de estas elecciones, dijo que “las sensaciones de la negociación fueron buenas”, ¿Cómo no ¿ si le ha venido la Virgen  a ver, encarnada en el PSN.

Lo que mejor se entiende, es lo de formar un gobierno de progreso, no para Navarra,  pero si para los integrantes del acuerdo, pues todos progresaran estando en el Gobierno.

Este, acuerdo de gobierno por inexplicables, da la sensación de que a los dirigentes del PSN solo les mueve la ambición personal, pues una coalición de gobierno, como la que se ha hecho, donde de los 23 parlamentarios del acuerdo de gobierno, el PSN solo tiene 11y la otra parte 12, no se puede sustentar, si no se aceptan más políticas de inclusión de Navarra y de un suave y pertinaz incremento de la política identitarias.

En definitiva, lo que ha sucedido, es malo para todos los que creemos en el futuro de una Navarra prospera y autónoma, un engaño para muchos votantes del PSN y bueno para las aspiraciones de sus dirigentes y para los perdedores de las elecciones. Por algo los políticos son la segunda preocupación de los españoles, según la última encuesta del CIS


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las caspa del PSN, Bildu la sopla