Fermín Alonso

Opinión / Construcciones y derribos

Fermín Alonso

Concejal de UPN en Pamplona.

Barra libre para los amigos de Asirón

Exposición Arte y Memoria en Plazara, edificio del Ayuntamiento de Pamplona. NAVARRA (15)

A Asirón le duraron las buenas intenciones lo que tardó en pronunciar su discurso de investidura.

Navarra no necesita la tutela de Euskadi

El PNV celebra un homenaje a los militantes con 25 años o más afiliados al partido. PABLO LASAOSA06

Llegó el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, el pasado sábado a Navarra como vienen los agentes del Athletic a llevarse a los chavales de Tajonar para poder presumir de cantera y de Lezama; no sólo con esa chulería tan bilbaína que resulta hasta simpática, sino con la superioridad de quien se cree mejor que los del pueblo; con aires de conquistador, vaya.

¿Qué hacemos con el río?

Enrique Maya, Juanjo Echeverría, María García-Barberena y Fermín Alonso visitan el río Arga a su paso por la Rochapea. PABLO LASAOSA

Me voy a poner en plan ‘voz en off’ de documental de ‘La 2’ y voy empezar este artículo con el manido “desde el inicio de los tiempos, las sucesivas civilizaciones han buscado asentarse cerca de las orillas de los ríos”.

¿Por qué no funciona la amabilización?

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, visita la zona en la que se van a desarrollar las actividades para dar a conocer a la ciudadanía el Plan de Amabilización del Centro de la ciudad. PABLO LASAOSA 01

El comercio languidece sin que quienes nos gobiernan ikurriña en mano, se den cuenta de que es él quien amabiliza la ciudad, no los bolardos y las señales de prohibido el paso.

¿Una transición con los de ahora?

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona (29). IÑIGO ALZUGARAY

La historia de nuestro país en el último siglo no anda precisamente sobrada de momentos y personajes de los que sentirnos orgullosos.

Fascismo contra UPN

Amenazas pintadas en la fachada de la sede de UPN en Orcoyen. TWITTER

Este miércoles mis compañeros de UPN en Orkoien se despertaron con la noticia de que los de siempre habían atacado con pintadas su sede: varias esvásticas hechas con un spray y una amenaza evidente: “El fascismo se cura matando”.

Jugarse la vida paseando por Pío XII

Avenida de Pío XII de Pamplona desde su tramo más próximo a la calle Iturrama. ARCHIVO. (1)

El cuatripartito de Asirón licitó el martes las obras de Pío XII para comenzar a levantar en mayo las piedras de una avenida en la que, como todo el mundo sabe, los peatones se juegan la vida a diario.

Religión y postureo

El alcalde Joseba Asirón durante la procesión de San Saturnino. MIGUEL OSÉS

Algunos partidos y responsables políticos tienen una asombrosa querencia por atacar todo lo que suene a religión católica, les suena viejuno.

Asirón y la ley: historia de un desamor

El alcalde Joseba Asirón, recibe al primer grupo de personas que participan en una visita guiada a la nueva decoración del zaguán. MIGUEL OSÉS_11

A uno le gustaría que su Ayuntamiento cumpliera la Ley, que su alcalde no se creyera por encima de ella, por el mero hecho de serlo. Pero eso es pedir demasiado cuando a Asirón se le pone algo entre ceja y ceja.

¡Es que la nieve me tiene manía!

GRAF1263. PAMPLONA, 28/02/2018.- Una persona retira la nieve acumulada durante esta madrugada tras la intensa nevada que ha caido en la capital navarra. Cuarenta provincias de catorce comunidades continúan hoy en alerta por el temporal que deja bajas temperaturas, riesgo de aludes, intenso oleaje, rachas intensas de viento y fuertes nevadas de hasta 35 centímetros de espesor en zonas de montaña, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web. Aragón tiene activada la alerta naranja (riesgo importante) en Huesca y Zaragoza por nevadas que dejarán acumulaciones entre los 5 y 35 centímetros en áreas de las Cinco Villas, Ribera del Ebro y Pirineo oscense, y aviso amarillo en Huesca por viento, aludes y temperaturas mínimas, y en Teruel por nieve. Las comunidades de Navarra, La Rioja y País Vasco continúan en alerta naranja por nevadas, viento o aludes mientras que en Galicia hay aviso naranja por nieve en Lugo y Orense y por fuerte oleaje que alcanzará entre los 5 y 6 metros en el litoral de La Coruña. EFE/Jesús Diges

Del histórico colapso de Pamplona por la nevada del miércoles hemos aprendido que un gobierno puede reaccionar con discursos muy diferentes: decir que todo se ha hecho estupendamente, celebrarlo (sí, sí… ¡celebrarlo!), interpretar falsa sorpresa por lo sucedido, tomárselo a risa o aprovechar para sacudir a la oposición. Todo menos reconocer errores, obviamente.

Amiguetes (II)

Peio Zabalza, Alberto Labarga y Floren Luqui presentan las jornadas formativas sobre gestión de espacios comunitarios que acogerá Pamplona durante los próximos días (11). IÑIGO ALZUGARAY

Érase una vez tres amigos, tres. Uno fue nombrado alto cargo del Ayuntamiento de Asirón, otro fundó una empresa y empezó a acumular contratos con el Consistorio y el tercero logró una plaza de empleo público, con un tribunal formado, entre otros, por los dos anteriores.

Amiguetes

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona (29). IÑIGO ALZUGARAY

Todo mal gobernante trata de controlar a los medios de comunicación. Premiar a las cabeceras de los amiguetes y castigar a los críticos. Asirón no iba a ser menos.

Modelo de (no) futuro para Pamplona

Comercios muestran carteles en contra de los cambios de tráfico impuestos por el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA 05

Conviene parar de vez en cuando; bajarse del voraz y loco día a día, echar la vista atrás por un momento para recopilar todo lo ocurrido durante los últimos dos años y medio y ver el debate actual con más perspectiva. Más allá de los rifirrafes diarios, en Pamplona existe un evidente choque de modelos de ciudad.

El 'okupa' no preocupa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un edificio en el Casco Antiguo, un chalé en la Cuesta de Labrit, el intento de disfrutar de una propiedad en pleno Paseo Sarasate… hasta acabar en un Palacio Barroco. Hay que reconocer que, de okupas, en Pamplona podemos presumir. Hay nivel. 

Los valientes de escuelas infantiles

Las escuelas infantiles se concentran frente al Ayuntamiento de Pamplona el pasado 9 de junio de 2016.

Pongámonos en situación. Imagine que tiene, por ejemplo, dos hijos. Uno tiene ya dos años y el otro tiene apenas 7 meses. Ambos están matriculados en una escuela infantil municipal.

Larrarte, el amigo de Asirón

Asirón reunido con el alcalde de Tudela.

El martes me enteré por la prensa de que el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte (IE), me había denunciado.

Homenaje al violador

Familiares y simpatizantes de la izquierda abertzale recibieron en Bilbao el cuerpo de Kepa del Hoyo. EFE..

La semana pasada se celebró en una localidad cercana un acto de bienvenida y homenaje a un violador que acababa de salir de la cárcel. Como lo leen. De hecho, es una realidad que se repite en los últimos meses.

Asirón, el tercer gemelo de Divinity

Balance del cuatripartito del Ayuntamiento de Pamplona. Primer año. Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E. Asirón. IÑIGO ALZUGARAY (100)

Después de que Chapu Apaolaza haya sido fichado por el Canal Toros de Movistar TV, Asirón está haciendo méritos para que le den un programa de decoración junto a los hermanos Brown en el canal Divinity, ser presentador de una sección de Bricomanía o para protagonizar el próximo anuncio de Ikea Barakaldo. No hay otra explicación razonable.

Loca academia de policía

El pasado 8 de octubre un grupo de violentos afines ideológicamente a Bildu ocupó un edificio en pleno centro de Pamplona.

Europa naufraga en el Egeo

Somos una sociedad de consumo rápido, de preocupaciones rápidas,  de digestión rápida de la actualidad y, lamentablemente, también de valores rápidos que se van actualizando según cambia la parrilla televisiva. 

La educación de Sofía

Esta vez no escribo estas líneas como concejal, ni siquiera como miembro de UPN. Las escribo como padre de Sofía.